Como hago un formulario en access para llevar un control de entregas según factura y cliente

Osea tengo un factura que lleva varios productos y esos productos se entregan por partes las caantidades, puede que unas entregas tenga solo una fecha de entrega otras 2 o tres y que al informe salga el productis la cantidad facturada las cantidasdes de la primer entrega segunda tercera etc otra columna donde salga el tototal entregado y otra el totel pendiente

2 Respuestas

Respuesta

No es un formulario lo que se precisa, lo elemental es una tabla para llevar el control de las entregas.

En base a esa factura (19 elementos típo_A, 33 de típo_B ... etc.) se puede llevar el control de las entregas por ejemplo así:

En un combo se presentan los resultados de una consulta de datos agrupados, agrupados por n. factura y como cantidad pendiente: el total vendido (esta en la factura) menos lo entregado (la suma de entregas de ese producto en la consulta) y como condición, que el resultado de este cálculo sea superior a cero.

En el formulario solo hay que seleccionar un elemento del combo y tras ello anotar las unidades a entregar (las que restan pendientes) y solo se ha de controlar que el numero de unidades no puede superar al calculado (elementos_iniciales:Factura - suma_elementos_entregados:Consulta).

En algún momento el combo quedara vacío y solo queda tomar la decision de guardar o no esos datos en el histórico o eliminarlos (tras marcar la factura como totalizada).

Respuesta

Además de la respuesta que le dan, que es una aproximación y de acuerdo con la imagen que ha subido en Facebook para representar en el informe por columnas de acuerdo con las entregas, éste debe ser dinámico.