Legalidad del uso de la llave del ascensor en caso de emergencia

Quería preguntar si en mi comunidad de vecinos va con una llave electromagnética el ascensor que pasaría si una persona tiene que llamar a una ambulancia por una emergencia que se encuentre sola o acompaña. Podría esa persona que a necesitado los servicios de la emergencia denunciar si asido limitado su auxilio.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que, si esa persona no dispone de llave es porque ha renunciado a ese derecho al haber estado en contra de la instalación y no haber contribuido al coste correspondiente. Por tanto, no, no podría reclamar nada a la Comunidad.

En todo caso, en una situación de emergencia, estoy convencido de que cualquier vecino con llave ayudaría, permitiendo el acceso al ascensor al personal sanitario.