Karakola, tema agua caliente y caldera roca

Tengo hilo abierto contigo, sobre el tema de agua caliente, me dijiste que quitara el envolvente blanco y después la tapa galvanizada, a ver si no se apaga el Led amarillo, ( solo como prueba), dijiste.

Lara, quitadas las tapas, igualmente se para y se apaga el led y además, parece que a peor porque para arrancarla tuve que desenchufar y rearmar en el botón rojo, ya que estaba quitada la tapa galvanizada.

Lara, ahora es la caldera la que no arranca. Arrancó por termostato pero se paró y ya no arranca ni desenchufando...

Pues una vez rearmada está funcionando la calefacción. Lo que sigue sin funcionar es el agua caliente de la cocina, en la ducha sin problema. Las tapas las tengo quitadas...

karakola del mar

La caldera una vez coge temperatura termostato, lógicamente se para, pero ya no reinicia una vez baja la temperatura ambiente, ni subiendo el termostato, tengo que desenchufar y ya se enciende.

Todo sin mostrar código de avería.

Respuesta

Si el agua caliente de la cocina no funciona, y en los otros grifos sí funciona, el problema lo tiene el grifo, quítale el filtro que lleva estará obstruido

¡Gracias!

Lara, como te dije, la caldera una vez coge temperatura termostato, lógicamente se para, pero ya no reinicia una vez baja la temperatura ambiente, ni subiendo el termostato, tengo que desenchufar y ya se enciende.

Todo sin mostrar código de avería.

Tienes idea de qué puede ser?

Quita la tapa cubrebornas del cuadro de control y totalmente a la derecha hay un conector de 3 cables, sácalo y prueba la calefacción

Cuando hagas esa prueba, podemos avanzar

Lara, era el cable del termostato que estaba flojo.

En cuanto al agua caliente, quitaré el grifo a ver, porque como bien dices en el resto sí tengo agua caliente sin problema.

Me alegro de que vaya bien

¡Gracias!

Espero no contactar en mucho tiempo....

Hola Lara, quería darte las gracias por tu asesoramiento y decir que efectivamente el problema estaba en el grifo, bueno no exactamente, en el filtro de la boca del grifo. Ha sido cambiarlo y funcionar la caldera casi sin abrir el grifo, cuando antes teníamos que abrir a tope.

Muchas gracias y un saludo.

Me alegro que lo hayas solucionado, todo apuntaba a que el grifo no salía suficiente caudal, el 90% más o menos es el filtro aireador y el 10% más o menos por aproximación el grifo defectuoso