Cambio flotador magnético roca victoria

En una pregunta me dijiste que "el problema lo tiene el flotador magnético, que va en el hidrobloch en la entrada del agua a la caldera, cambialo y solucionas el problema".

La cuestión es que por un vídeo tutorial de mi caldera he llegado a llegar hasta el detector magnético, pero para sacar el flotador hay que quitar la tuberia del agua y en mi caldera aunque veo rosca con la pieza, parece como si estuviese soldada, y no me atrevo a forzar, por favor, me dices si es ahí donde tengo que acceder. Te envio foto.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No está soldada tienes que coger de la tuerca redonda osea de la parte de abajo con unos alicates de mordaza pico loro, y sacarla lógicamente a izquierdas

¡Gracias!

Lara, cambio solo el flotador o también el detector, este último parece que está bien.

No hace falta que cambies el detector, solo cambia el flotador.

Tienes que quitar el tapón de plástico del hidrobloch, también usa llave de moldaza para quitarlo, y por ahí introduce un alambre con la punta doblado para que tenga superfifie de empuje, y lo sacas una vez quites la tuerca de arriba

Me han dicho que con un tornillo por la parte de arriba una vez quitada la tuerca se puede sacar, debido a que esta imantado el flotador.

Perdona Laura, por si no me funciona lo del imán, a qué tapón de plástico te refieres, está el del filtro y el de agua de llenado negro, me imagino que será el del filtro...me lo aclaras?

Lara, no puedo quitar la tuerca, está muy fuerte, resbala la llave en la parte redonda y claro en la de arriba sí agarra pero ahí la presión se pierde, no sé que hacer para desenroscar después de llegar hasta aquí, pero no me rindo...

Lara, la tuerca sale a derechas....

Sacado, voy a comprar el repuesto, ya te contaré.

Hola Lara, la arandela de la imagen al "tocarla" ya no sirve y sale agua por la junta de la tubería.

Baxirroca me ha vendido el flotador, pero la arandela dice la chica que me atiende que no la conoce, que vendrá con otra "cosa". Me remite a los técnicos, a ver que me dicen mañana. Pero, vamos no creo que haya que comprar todo el conjunto por una arandela...

Veo que has preguntado por dos vías, te contesté también a la otra, referente al limitador.

Lara, ya tengo agua caliente, solucionado el problema. Solo que sale muy muy caliente, aún bajando el limitador al mínimo. No sé si es por la temperatura del agua de estos días de tanto calor, pero entiendo que el regulador debería cortar la subida. Miraré la termistancia...

No es la termistancia, ni creo que haya ningún problema, sin tienes un termómetro ponlo debajo del grifo a ver cuanta temperatura tiene el agua caliente

Hola Lara, no consigo medir exactamente la temperatura, el termómetro se bloquea, pero vamos sale ardiendo. En todo caso, mi mujer dice que le va bien, así que solucionado. Este asunto no interfiere para la calefacción, verdad? Ahora como qué no me dan ganas de probar si va bien.

Cuando está el grifo del agua caliente abierto, hasta cuanto sube la temperatura, a 40/50?

No, no interfiere nada para la calefacción

Me dice mi mujer que no, pero dime en su caso  que debería hacer.

Era solo para que lo observaras, pero de 40 a 50 °, no creo que suba, en la línea de pilotos verdes que hay vertical, ahí es donde lo marca

¡Gracias!

Hola Lara, pues a 50 grados llega, de hecho hoy mi mujer si ha dicho que se ha quemado, y usa guantes.

Hola Lara, no me arranca la calefacción. El termostato ambiente hace clic pero no enciende la caldera, y creo que hice todo bien, agua caliente tengo...

Que tipo de termostato tienes