Colgar aire por conductos del techo,

Tengo que colgar un aire por conductos, marca mitsubishi, 6100 frigorías, sobre 50 kilos. Había comprado tacos metálicos pensando que el techo iba a ser hormigón, pero cuando hice el taladro, noté que estaba hueco. Bueno, primero hay una placa como de 4 cm, luego un hueco de sobre 3 cm, otra parte dura de 2 cm y otro hueco, ¿supongo qué será bovedilla? ¿Qué sistema puedo ponerle para fijarlo con seguridad?

2 Respuestas

Respuesta

Yo, cuando me he visto en esta situación, he localizado las viguetas del forjado, he atornillado a ellas dos ó más perfiles de hierro; ángulos, tubo cuadrado, etc. y a estos perfiles he atornillado la máquina, de esta forma siempre me han coincidido la máquina y el hueco para atornillar.

Respuesta

Tienes que asegurarte de como es la placa. Si al taladrar te encuentras con algún material cerámico, no hay problema. Hay muchos medios de sujeción pero, en ese caso, aprovechando los huecos, trata de utilizar los de tipo palomilla.

¡Gracias! He pensado ya en el tipo ese de palomillas, o paraguas como los llamo yo, pero me da más miedo de que se parta la parte de abajo de la bovedilla.. ¿no habrá otro sistema? ¿El tema del taco químico me irá bien para ahí? Gracias de nuevo.

Creo que no. El taco químico es más adecuado para una masa de mortero u hormigón. Al haber un hueco detrás es mejor el de palomilla. Ponle varios, para repartir la carga.

Claro, tengo comprados también varias varillas roscadas del numero 8, como puedo unir las varillas con las palomillas, ¿y cómo puedo poner varias''?

En la ferretería (una de grande) en que te vendan las palomillas te informaran. Las hay de varios tipos. Y resistencias.

Me ha parecido acertada la respuesta de Vilaclima. No la descartes.