Trabajando con campos combos interdependientes.

Tengo un formulario que tiene dos campos combos: COMBO TIPO y COMBO DETALLES.

En COMBO TIPO al desplegar contiene las siguientes letras: P, OS, AS, CA.

COMBO DETALLES al desplegar contiene las siguientes letras: A1, A2, A3, A4, AS, CA, LT, AT, AI, AA, CP, PR, I, A, E, EV, IF

¿Qué necesito lograr? Que cuando yo seleccione una letra del COMBO DETALLES automáticamente me selecciones una letra del COMBO TIPO de la siguiente manera:

Si selecciono cualquiera de estas (A1, A2, A3, A4) en el COMBO DETALLES, entonces COMBO TIPO= P.

Si selecciono cualquiera de estas (AS, CA, LT, AT) en el COMBO DETALLES, entonces COMBO TIPO =OS.

Si selecciono cualquiera de estas (AI, AA, CP, PR) en el COMBO DETALLES, entonces COMBO TIPO =AS.

Si selecciono cualquiera de estas (I, A, E, EV, IF) en el COMBO DETALLES, entonces COMBO TIPO =CA.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas. Por ejemplo, suponiendo que el combo se llame realmente Combo Detalle, en sus propiedades-eventos-después de actualizar crea un procedimiento de evento y pon

Select case [combo detalle]

case "a1","a2","a3","a4"

[combo tipo]="P"

case "AS","Ca","LT","AT"

[combo tipo]="OS"

lo demás igual

End select

De forma que cuando selecciones algún valor en Combo Detalle le asigna el valor correspondiente a Combo Tipo

Respuesta

Yo plantearía la solución con una tabla, el concepto es más abierto, permite cambiar las asignaciones y aumentar/disminuir los elementos sin modificar el código.

La misma tabla alimentaria a los dos combos (en cada uno se mostrará un campo, el oculto se utiliza para sincronizar los combos).