Caldera gasoil roca gavina gt

Nos hemos mudado a una casa y tiene una caldera de gasoil roca gavina gt (eso pone en la puerta de la caldera). No tengo manual ni tengo nada, parece bastante vieja pero no tengo mucha idea. No encuentro la llave para subirle la presión. Al abrir la tapa solo está la válvula de seguridad, no hay ninguna otra llave. Y otra cosa, los radiadores están vacíos, no tienen agua debido a una fuga al salir disparada la llave de uno de los radiadores. ¿Cómo tengo que hacer para llenarlos nuevamente?.

2 Respuestas

Respuesta

Esa caldera no tiene llave de llenado, revisa a ver si le pusieron alguna llave por el lavadero y que conecte con los tubos de la calefacción,

Lo de la llave del radiador, en primer lugar tienes que arreglarla como es lógico para una ve localizada la llave de llenado poder meter agua grasa 1.5 bar

Donde pone grasa, quería decir hasta

Gracias por la respuesta. Hay una llave como la de abrir y cerrar el agua detrás de la caldera en una de las tuberías que suben. ¿Sera esa?. Es la única que veo... Pero ayer antes de que pasara lo de la llave del radiador probamos a abrirla y sonaba agua pero la presión no subía, ¿tiene qué estar un rato abierta? ¿O qué estamos haciendo mal? ¿Puede ser que tengan aire los radiadores?

Estoy acostumbrada a la otra caldera de antes que en cuanto abrías la llave en un segundo subía la presión.

La llave del radiador ya está arreglada.

Si puedes enviar una foto de esa llave te digo algo

Respuesta

Tienes que abrir la tapa frontal.

Sale tirando de la parte superior hacia ti y luego hacia arriba.

Busca una llave con una maneta roja.

Si no la encuentras haz unas fotos y envialas para orientarte.

https://postimg.cc/PLS6CRh3

Creo que desde ese enlace se puede ver la foto. (Obviar la suciedad de la caldera, acabamos de mudarnos y llevaba mucho tiempo sin uso). Al abrir la tapa solo hay una llave, pero no es la que busco.

Ya ha salido Lara "al quite", así da gusto.

Si como dices tienes todo el circuito vacío, son muchos litros los que tienes que meter.

Si le das a la llave abre un purgador para que vaya saliendo aire, podrás comprobar que sale aire si esta entrando agua.

Luego tendrás que ir purgando todos los radiadores, incluso varias veces hasta quitar todo el aire.