¿Puede mi tía incapacitarme por gastar mi herencia?

Ayer me vi preocupado por una situación que ahora os cuento. Antes que nada tengo 34 años, vivo solo, Tengo una Discapacidad del 33,00% (aunque me valgo por mi mismo) y además estoy desempeñando un trabajo como acompañante de ruta de autobús escolar con personas con discapacidad desde el año pasado. Otra cosa importante es que mi tía vive en Madrid y yo en Asturias. El caso es que a finales del mes de mayo recibí mi parte de la herencia de mi difunta abuela (Entre 10.000€ y 15.000€). Yo invertí el total de la herencia en herramientas de grabación y edición de video, en ropa, en ropa y accesorios Drag para mis videos de Tik Tok (Los cuales hago con los Sketch de Matrimoniadas, haciendo tomas de marido y esposa), en unos meses de mi renta, en un movil nuevo (el que tenia estaba viejo), en una mesa tocador y en Algunas Muñecas (que soy coleccionista). El problema viene cuando mi tía (la cual recibió mas herencia que yo y mis hermanas por separado y el piso de mi abuela) me soltó el cuento de que tuvo que pagar mil historias y que no le quedaba dinero, también me dijo que estaba intentando alquilar el piso de mi abuela. Toda esta historia para pedirme 2.000€ para pagar el IBI y demás gestiones (que me los devolvía cuando alquilase el piso). Cuando le dije que no los tenia porque había gastado el total de mi herencia dijo que no se creía que lo había gastado, que como pude ser tan inconsciente. Una parte importante de este asunto es que se vino de vacaciones a Asturias (A la costa) con algunos miembros de la familia, su hijo fue mas tarde con su pareja (Recalco). Hay una escena en la que me da los números de su tarjeta para coger un billete de autobús para regresar a mi casa ese día (no podia pagarlo en efectivo al no disponer de caja registradora el conductor, tenia que ser online) vi sin querer que en su cuenta había menos de 700€ me acorde ayer con todo este asunto

El caso es que me ha entrado miedo de que Pueda Incapacitarme Judicialmente por el simple hecho de haberme gastado mi herencia, que era mi dinero, el que me correspondía por ley.

Mi Pregunta Es ¿Puede Hacerlo?

4 Respuestas

Respuesta

Hablando claro, ¡Mándala a hacer puñetas!. Con la herencia que dices haber recibido pudiste hacer lo que te viniese en gana.

Respuesta

Hay dos cosas ahi, o mas. Como hacerlo o sea no dejarte herencia, si la ley es como aqui si, por que no sos heredero forzoso, no sos hijo, aunque en algunos paises no se toma en cuenta esto sino la voluntad del testador, que me parece lo mejor, pero es evidente que esta tia tuya gano mas, gasto mas, esta en mejor posicion que vos y encima te quiere sacar plata, y no sabes si aunque le dieras todo, te dejaria algo, insisti en que te gastaste el dinero, y alla ella si te deja o no, y trata de mejorar en tu vida ahorra lo que puedas, para no depender de esa tia, y vaya tia que te echastes.

Respuesta

Claro que ella puede iniciar una querella jurídica en tu contra, como también convertir el agua en vino o caminar sobre las aguas. En otras palabras tu vive tranquilo y que ella se descuere las veces que quiera. Relájate y disfruta de tus hobbies

Respuesta

Si tu no eres heredero forzoso. (Es tu tía, no tus padres o abuelos) y además no tienes ni un euro. ¿Para qué se va a gastar dinero, en un abogado, e incapacitarte?. ¿Qué beneficio obtiene?