Denunciar ocupación de casa de padre con demencia

Mi padre lleva unos años en una residencia y tiene un deterioro cognitivo importante. Es propietario de una casa que está desocupada desde entonces. ¿En el caso de que en el futuro esa vivienda fuese ocupada podría denunciar esa ocupación en su nombre? ¿Cómo debería proceder? Mi padre no esta incapacitado y preferiríamos evitarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer en caso de ocupación pasa por ir a la comisaría e interponer una denuncia. Necesitará llevar las escrituras de la vivienda y todo lo que le ayude a demostrar que es su casa y que se la han okupado. Pero para evitar posibles problemas futuros si su padre aún está en sus facultades, sería hacer un poder notarial, para que sus familiares pudieran tramitar y salvaguardar sus bienes.