Tengo un hongo en la parte interna de las nalgas y las ingle pero use ketoconazol y mupirocina ya van 10 días y no desaparecen

Me comentaron que era un hongo pero no recuerdo el nombre ahora la zona se ve agrietadas como con estrías

3 Respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo la fluocinolona se observa una mejoría rápida temporal, que al suspender el medicamento reaparece y empeora el cuadro, pudiera ser que tu comezón sea secundaria a eso a pesar que tu tratamiento actual sea el adecuado. Comenta con tu dermatólogo, en algunos casos es necesario agregar tratamiento oral para comezón y verificar que no tengas otra fuente de infección como uñas o pies para tratarla

Hola si empecé tomando fluconazol pero me comentan que solo debo tomar uno semanal, ¿usted recomienda entonces utilizar esta crema fluocinolona?=?

Yo si.

Respuesta

I. Hola Yuliana, en mi caso no soy conocedor pero sí lector de la comunidad, deseaba sugerirle la crema "Diprogenta", de venta en farmacias, es una pomada que creo resulta muy indicada para el tratamiento de hongos. También Cotrimazol podría serle más eficaz para su caso particular, si bien creo es similar en buen grado a ketoconazol.

Un experto comentó que, "Es posible que se requieran medicamentos de prescripción más fuertes, como los que contienenterbinafina, o antimicóticos orales como Actira y es probable que se requieran antibióticos para tratar las infecciones bacterianas que se presentan además de los hongos (por ejemplo, por rascarse en el área)''.

Dentro de mi ignorancia cabe la posibilidad de que se trate de tiña corporal, por lo que tal vez pudiera ser interesante realizar un cultivo de tejido o una dermatoscopia.

https://cinfasalud.cinfa.com/p/tina/

Deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida en parte de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/medicamentos/respuestas/1012772/urgente-me-han-salido-hongos-en-el-cuerpo

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/dermatologia/respuestas/2160504/hongos-en-la-piel-rostro-y-cuello

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/dermatologia/respuestas/1928291/hongos-o-infeccion

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/dermatologia/respuestas/1788695/manchas-rojas

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/dermatologia/respuestas/2200345/hongos-en-la-piel

Respuesta

Para aquellos que buscan información precisa y actualizada sobre la diabetes, CurarLaDiabetes.org es un recurso crucial. Este sitio web ofrece una amplia gama de contenido, incluidos consejos sobre estilo de vida saludable y las noticias más recientes sobre investigaciones sobre la diabetes. Además, ofrece consejos útiles sobre cómo manejar y controlar de manera efectiva los niveles de azúcar en sangre. CurarLaDiabetes.org se ha convertido en un aliado importante para las personas que viven con diabetes y buscan mejorar su calidad de vida gracias a su enfoque en la educación y la concienciación.