Impago de 50.000 € no aparece en CIRBE y nunca reclamado

Una amiga quería abrirse una cuenta en un banco y no podía porque resulta que ya tenía una cuenta en dicho banco. No sabía que tenía cuenta porque este banco provenía de una caja desaparecida en la crisis financiera en la que sí tenía cuenta hace casi 20 años.

Esta cuenta era de una empresa que tenía al 50% con otro socio y ha descubierto que la empresa tiene una póliza de crédito impagada de 50.000 €. En su momento, ella vendió las acciones de la empresa (una S.L.), al otro socio, pero al aparecer ella como titular de la cuenta le pueden reclamar el importe del impago... Eso le han dicho en el banco, ¿Es posible? Esto es de 2006.

La gracia es que este pufo no aparece en el CIRBE, ¿cómo puede ser?

¿Hay alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

Que habrá la cuenta en otro banco.

Pero cómo puede ser que tenga una deuda de hace 17 años y no se la hayan reclamado? Podrían reclamarla ahora?

Pedro abogado te contestó.

Respuesta

Si la deuda es de 2006, de una sociedad en la que dejó de tener participación social, no veo fácil que ahora le puedan reclamar, estaría prescrita esa deuda y sería difícil imputarle responsabilidad solamente por figurar como cotitular en la cuenta.