Tubo escape lavadora enchufado en aguas pluviales y impide el paso a dichas aguas pluviales, produciendo humedades en el piso de

Tengo humedades producidas por el atasco de las aguas pluviales en la terraza del vecino de arriba. Tiene enchufados la lavadora tubo gordo y el aire acondicionado tubo fino. Su terraza está encima de mi salón. Se lo comuniqué pero nada. Que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Hay que analizar el problema, y por lo que se puede deducir es que la terraza no tiene buena impermeabilizante. Ademas si se inunda la misma por no evacuar el agua por el sumidero, las goteras están garantizadas.

Lo primero es saber si la terraza es suya o de la comunidad. A fin de buscar al responsable.

Después tendrá que dar parte a su seguro para que subsane los daños que te ha causado.

En caso que no lo haga, llama a tu seguro para que venga un perito, valore y reclame al vecino o a su seguro.

A partir de ahí, él tendrá que lidiar con su seguro que posiblemente le pueda reclamar los daños por una instalación defectuosa que ha provocado la inundación.

En definitiva, a ti te da igual que meta la lavadora o lo que quiera en el desagüe, pero que no te cause daños.

Respuesta

Lo primero es averiguar si es de filtraciones de la terraza o de un tubo roto... si ha salido la humedad a raíz de las lluvias es muy probable que sean filtraciones de la terraza que si recoge aguas del edificio suele corresponder solucionarlo a la comunidad aunque solo sea de uso de ese vecino