Funda de zirconio se cae con diente dentro

Resulta que hace 3 años me pusieron unas fundas de zirconio y resulta que el otro día se me cayeron dos. Mi sorpresa fue cuando fui al dentista y me dijo que mi diente se había quedado dentro de la funda y por lo tanto no podian volver a ponerlas ..

¿Me podéis decir cuál puede ser la causa de esto y si puede haber algún tipo de negligencia? Ya que tres años de vida me parece irrisorio.

1 Respuesta

Respuesta

Pues, si menciono el, que los dientes habían quedado dentro de las coronas. Se entiende que los remanentes de dientes, que se llaman así ya que quedan pequeños después del desgaste para colocar las "fundas", Estos remanentes de dientes se pueden fracturar, cuando quedaron tan delgados que no soportaron las fuerzas de la masticación y cedieron. La masticación puede ser excesiva cuando se sufre de bruxismo, o se tienen hábitos de morder cosas como hielo, mascar chicle goma de mascar, u otros... también cuando hay desequilibrio por la falta de dientes molares. Ahora bien. También es importante considerar por que los dientes (si es que fuese el caso) quedaron delgados.

O sea, si sufrías de bruxismo, en el momento que colocaron las "fundas" y no te lo hicieron ver. Si se puede considerar negligencia. Ya que cualquier persona que la padezca, pondrá en riesgo cualquier restauración o diente que se le coloque o realice