Mido 1.76 y tengo 15 años ,duermo bien y me alimento correctamente cuál podría ser mi altura final

Quisiera saber cuánto llegaré medir más adelante Mido 1.76 y tengo 15 años, duermo bien y me alimento correctamente cuál podría ser mi altura final

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel, en mi caso no soy entendido en este tema, sin embargo me atrae y queria decirte que si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera, pediatra de familia o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad, es creo, la mejor forma de conocer cual será tu estatura final, junto con consultar este tema con un médico endocrino.

Considerando tu estatura actual, aunque no nos comentas la estatura de tus padres, estimo que tu estatura final será o podría ser de 1,84 cm, pero para afinar más -siempre ofreciendo una valoración desde mi punto de vista-, necesitaría conocer la estatura de tus padres y abuelo, disculpa.

Algo que pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -quiero decir, estimular el crecimiento-, es realizar los siguientes estiramientos,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Como ya sabes, junto con los estiramientos, cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, verduras y frutas), practicando deportes como la natación y baloncesto con asiduidad, y durmiendo bien, se facilita al organismo crecer todo lo posible, aunque no siempre esto se traduce en un incremento de la estatura predefinida a nivel génetico que todos tenemos. También sabrás que el varón medio crece en estatura hasta los 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años. Lamento no saber más y la imprecisión, ojalá pueda aconsejarte una persona más conocedora, mucho ánimo y suerte.