Como aislar techo caseta metálica

Tengo una caseta metálica donde guardo herramientas y la moto. En verano se pone muy caliente y tengo que dejar las puertas abiertas por miedo a que pase algo con la moto y las altas temperaturas. Pensaba en aislar el techo ya que cuando hace calor parece una parrilla para hacer asados. Compré espuma de poliuretano pero no se pega ya que el techo está en angulo de unos 45° y cae al suelo. He pensado en comprar o bien poliespan o lana de roca y pegarla con alguna silicona al techo. ¿Alguna recomendación entre estas dos? ¿Alguna otra idea mejor?

2 Respuestas

Respuesta

Mándame fotos de esta caseta por dentro, mostrando el techo, y por fuera.

https://amzn.eu/d/dOQLZBy

¿Te valen estas? Creo que se ve todo lo que pides. Si no, dímelo y te mando otras.

No me extraña que sea un horno, y será una nevera en invierno. Por descontado que se puede aislar pero, si lo quieres hacer como Dios manda, te va a costar mucho más de lo que te costó la caseta.

Pero, ya que mencionaste el techo, vamos a buscarle una solución solo a este si bien el problema afecta, y con mayor incidencia, las paredes.

Tienes que montar un cielo-raso suspendido de pladur preferiblemente horizontal abarcando toda el área de la caseta. Encima has de extender manta de fibra de vidrio de 50 mm de espesor con forro de aluminio. ISOVER la llama “Climcover Lamela Mat. La hay de similar de otras marcas. El aluminio hay que ponerlo en este caso cara arriba.

Pero deberias pensar tambien en aislar las paredes.

Dime si quieres que te lo explique mejor.

¡Gracias! ¿Lo del pladur lo veo difícil ya que es bastante baja pero con la lana de roca pegada con silicona a la plancha del techo directamente notaré algún cambio? Solo le da sol directo a las planchas del techo y pensaba que con aislar solo esa parte evitaría que hiciera calores extremos dentro.

Si, puedes utilizar manta de fibra de vidrio de 50 mm de espesor con forro de papel kraft pegada directamente al techo con pega de contacto. Olvidate de la silicona. El papel kraft cara arriba.

Respuesta

¿Cuántos metros tiene la caseta?