Anular documento en Access sin eliminarlo

Aprovechando que ahora la plataforma si me deja enviar preguntas y visualizarla,(Tenía quince días sin poder acceder) quiero consultarle lo siguiente y si amablemente me pueden ayudar.

Sucede que en mi formulario de facturaVenta tengo un cuadro combinado "Status" con las siguientes opciones ; *Abierta, Procesada y anulada*. Por ejemplo Abierta es una factura que no ha Sido cobrada, cuando la cobro paso la opción a Procesada y bloqueo el registro para no ser modidficado, y si está anulada también bloqueo el registro. Lo que quiero es: ¿Cómo hago para una vez diga "Anulada" todo lo que hice (cantidad vendida, precio etc) se revierta sin eliminar el registro. No lo puedo eliminar porque es una factura, pero si Anular. Y quiero que una vez lo anule las cantidades que se rebajaron se inventario en una consulta se reviertan y quede como sino hubiera vendido, pero cuando busque una consulta de factura me aparezca también la que anulé.

2 Respuestas

Respuesta

Las salidas de productos (facturas por ejemplo) pueden tener dos finales, o se cobran o no se cobran.

En el primer caso el proceso se finaliza.

En el segundo hay (entre otros) varios caminos a segur, entre ellos:

.- Que se desvíe a perdidas (los productos no se recuperan y hay que asumir la perdida)

.- Que se reintegre la mercancía al almacén, para lo cual se crea un nuevo documento (duplicado de la factura) multiplicando por (-1) las cantidades, para que cuadre el Stock del almacén.

El mismo proceso (el actual) debería servir para ajustar el Stock tanto en ventas como en devoluciones.

Respuesta

Debe incluir un campo "anulado" en la tabla de facturas, dependiendo de la tabla como tenga registrados los artículos puede hacerlo de varias formas, en el evento Después de actualizar "anulado"

1. Clonando el formulario

2. Recorriendo un recordset

Si quiere envíeme su base de datos a [email protected]  y le preparo un ejemplo. No le suministro uno de mis ejemplos porque trabajo con PostgreSQL sin tablas vinculadas y formularios independientes, es otro mundo.