Opción anular factura en access 2013

Estoy diseñando una base de datos de facturación y quiero poder tener la posibilidad de anular una factura que este hecha, ya sea porque esta la hicieron mal por ejemplo, mi punto es que me gustaría crear un formulario que me pida el numero de la factura, la busque y me de la opción de anularla, y que cuando yo busque dicha factura pueda verla pero en su estado me diga si esta anulada o activa

2 Respuestas

Respuesta

Lo que haría sería poner en la tabla y por tanto en el formulario un campo Anulada tipo si/no. Cuando en el formulario quisieras anular una Factura con activar la casilla bastaría. Luego en el encabezado del formulario pondría un combinado y en sus propiedades-otras-nombre le llamaría Elegir. En su propiedades-datos-origen de la fila pulsando el generador de consultas agregar la tabla Facturas y lleva a la cuadrícula de diseño los campos NumFactura y Anulada. Debajo de esta ultima, en criterios ponle True. De esta forma sólo te presentará aquellas facturas que en que Anulada esté "marcada". Y en las mismas propiedades del combinado, en eventos. con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

form.recordsource="selct * from facturas where numfactura=" & me.elegir & ""

Así, cuando en el combinado elegieras un numero de factura el origen de registros del formulario sería el registro de la propia tabla Facturas cuyo numero de factura coincida con el que acabas de elegir

Muchas gracias. Lo intentaré de inmediato a ver como me va

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos, que es como mejor se vé. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Aura, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Te dejo la idea de como hacerlo . Disculpa mis garabatos

1. Un cuadro de texto para ingresar el numero de factura y un boton que de el origen de la fila a tu cuadro de lista. En este caso seria asi

Private Sub Buscar_Click()
Dim consulta As String
If Not IsNull(Me.NumeroVenta) Then
    consulta = "SELECT Ventas.IdVenta, Ventas.Clave, Ventas.Nombre,Ventas.Descripcion, Categoria.Nombre, Ventas.Cantidad, Ventas.Precio, Ventas.Importe, Ventas.Fecha FROM Ventas INNER JOIN Categoria ON Ventas.Categoria = Categoria.IdCategoria WHERE Ventas.IdVenta = " & Me.NumeroVenta & ""
    Me.ListaConsulta.RowSource = consulta
    Me.ListaConsulta = Null
Else
    MsgBox "INGRESE N° DE VENTA", vbInformation, "Aviso"
    Me.NumeroVenta.SetFocus
End If
End Sub

2. En lugar de boton sea uno de vista previa para verificar que se esa factura, en mi caso imprimo una factura factura de la venta dependiendo el valor que tenga mi cuadro de lista. En este ejemplo es 1.

3. Agrega un botor eliminar para que cuando selecciones un registro de tu cuadro de lista lo eliminies.

4. Tu cuadro de lista puede tener de origen de la fila todas las factura que tienes.

Espero te sirva la informacion.

Si no tienes prisa . Te ayudo la proxima semana, ya que en estos momentos me encuentro con algo de trabajo

ahh ps si le agradeceria su ayuda, me ha dado algo duro hacer esto.jejee  solo necesito que busque una factura y me de la opcion de anularla pero siga guardada, de tal forma que al yo hacer un movimiento diario esta me aparezca en lista pero con el estado de "Anulada"...

A ya entiendo. ¿En tu tabla tienes un campo de si/no? Tienes que ponerlo si no lo tienes. Para poder saber si esta anulada o no. Pues la idea que te di anteriormente es igual(claro hay varias formas de hacerlo) solo que en lugar de eliminar, editaremos tu campo si/no , de tu tabla .

Repito, yo te puedo ayudar hasta la próxima semana, algún experto que vea el tema te podrá ayudar. Pero si hasta entonces nadie te ha ayudado el lunes sin falta te ayudo.

Si no es mucho pedir regálame una suscripción a este canal de youtube es de ejercicios en access y doy en código en la descripción de cada video. Tal vez alguno te ayude

https://www.youtube.com/channel/UCjS6fHbImLyqtrcdHvJLRgg

Ok muchas gracias, el campo no lo tengo pero lo pondré enseguida. Le agradezco la ayuda, y pues no no tengo afán, así que como usted dice si nadie más me puede ayudar le agradezco el lunes la ayuda :)

Si de nada hasta entonces

Ya resolviste tu problema=?

no :( estuve un poco ocupada y hasta ahora lo retomo. y no he dado como hacerlo.

Ok retomemos el tema. Quisiera una foto de tu tabla donde registras las facturas. Para poder hacerte un ejemplo de ahí.

Lo que deseo de mi base es que haga lo siguiente:

1. Que yo pueda anular una factura pero que esta no se elimine sino que se mantenga inactiva, de esa forma puedo buscarla en algún momento.

2. Hacer un formulario en el que pueda buscar una factura "x"por su numero o por el nombre del estudiante y este me de la opción de imprimirlo nuevamente o anularlo.

No se si me da su correo y yo le envío la información por allá

Yo trabajo en access 2003 si puedes exportarla a 2003

Este es mi correo [email protected]

¿El numero de recibo es el numero de tu factura'?

Ya te estoy preparando un ejemplo espera

Si señor es el mismo número. Está autonumérico. Más tarde que esté en la casa se lo envío. Gracias.

https://drive.google.com/open?id=0B68j-Y3JB-dWbWVsODc4Q0xwVWs

Ay esta el ejemplo es sencillo

Alguna duda me dices saludos