Por qué se me sobrecargan los músculos todo el cuerpo?

Me llamo Luis y tengo 43 años, he estado realizando deporte 3 o 4 días a la semana desde 2014 hasta el inicio de la pandemia en 2020. Principalmente ciclo indoor y fitness, algo de bici montaña. Durante estos años solo necesite acudir una vez al fisioterapeuta. A raíz de parar 10 meses comenzaron los problemas. Dolor lumbar y rodillas. Según un fisio y podólogo puede ser de un acortamiento de músculos de parte trasera muslo y caseras . Comencé después de 10 meses de vuelta al gym y no he parado de tener sobre cargas musculares por todo el cuerpo. Con el gym y estiramientos piernas y caseras y tomando colágeno mejore las rodillas y lumbar( me dolía en la parte superior de la rótula). Hay que resaltar que he ido despacio, después comencé a tener sobrecargas en espalda, pecho brazos piernas. Yo me masajeaba piernas y brazos y paliaba pero la espalda me la dejé y terminé con un bloqueo que me llegó hasta la nuca provocándome nauseas. Me puse en manos de fisios en septiembre de 2022 y he terminado de recuperarme en abril 2023 con 16 sesiones de fisio y estiramientos( parece ser problema tensional). Las zonas más afectadas son los ligamentos o tendones de los manguitos rotadores de los hombros. En abril comencé despacio con gym fortaleciendo la zona un mes después comencé con natación y en junio volví a la bici spinning. Vuelvo a sobrecargar trapecio, parte baja y alta espalda, hombros en fin un calvario. Ah hay que decir que en junio salí un día con la bici montaña a llanear dos horas y al día siguiente tenía los supraespinoso y trapecios duros. Por eso decidí comprar bici spinning pero terminó con sobrecargas. Llevo tomando tres meses magnesio y zinc. Me preguntó si tendré alguna carencia en mi organismo que me hace caer fácilmente en sobrecargas musculares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o