Seguro de edificio en valencia

Mis padres van a comprar el piso donde llevamos de alquiler 9 años.

Es un edificio pequeño, 4 alturas, puerta por piso, el bajo tiene un garage con apartamento.

No se paga nada de comunidad. Una vez al año, el vecino de la 2 pasa un recibo a los 4 pisos( nada al bajo) de la luz, que paga él todos los meses. Suelen ser unos 20€ al año.

Estando de alquiler, sabemos la situación, no hay presidente, la luz de la comunidad va a nombre del dueño de el piso nuestro, que falleció y no hay CIF de la comunidad.

Lo más importante es que ni siquiera hay seguro y es obligatorio en nuestra comunidad Autónoma.

En cuanto se haga la firma de la compra venta, mis padres convocarán una reunión, para el seguro y que se ponga todo en orden, y que la presidencia sea rotativa, y cada año sea un vecino.

Mi gran duda es como proceder si se niegan a tener el seguro, etc...

Como propietarios, ¿Podríamos solicitar el CIF de la comunidad y poner la luz a nombre de la comunidad? ¿Abrir una cuenta bancaria para los pagos?

Contratar a un administrador de momento está descartado, el vecino que hace y deshace estará completamente en contra. Y nosotros durante un tiempito vamos a estar bastante justos de dinero por la compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o