Barrera arquitectónica para acceso a una oiscina comunitaria

Vivo en un conjunto de edificios que tienen una piscina comunitaria. Para acceder a ella hay que bajar al parking, que está en el sótano y, desde ahí, para accedor a la piscina hay que subir dos tramos de escalera. Se me hace muy difícil subir y bajar y, tal como evolucionan mis piernas (tengo 94 años), no tardaré en no poder hacerlo. El médico me ha recomendado hacer natación y, hasta ahora, no he tenido problema en seguir su consejo. Mi pregunta es: ¿Puedo exigir a la comunidad resolver el problema de esta barrera arquitectónica?

Respuesta

Una persona como usted, que continuamente da su opinión de la LPH., no tiene sentido alguno, que realice esa pregunta dado que parece ser que desconoce el art. 10.1.b. de la LPH

Me ha sorprendido el tono de tu respuesta pues podías habértelo ahorrado. No quiero decir con ello que no agradezco que te hayas molestado en contestar pues uno ha de estar a las duras y a las maduras. Supongo que a ti, como a mi, te ha insultado más de uno a quien no le gustó una respuesta.

Verónica, sí que me conozco el Art 10 de la LPH pero quería saber si alguien ha tenido alguna experiencia práctica en un caso como el mio pues me temo que, si lo planteo, va a ser como entrar con mal pie en una comunidad en la que llevo solo unos meses.

En mi caso tendría que hacerse una obra bastante costosa (seguramente una plataforma elevadora) y me da miedo tener que exigirlo.

Repito, gracias por tu aportación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo siento, pero nada que hacer pues cuando te mudaste conocías esa dificultad: Alguien compró una vivienda porque el administrador le prometió una rampa para poder acceder a su apartamento en su silla de ruedas. Nuestra defensa ante el juez fue simple "él compró conociendo las limitaciones propias de su condición y del terreno escabroso en el cual adquirió la vivienda, independientemente de que el administrador haya prometido hacerlo"

Respuesta

Por si te sirve, para subir dos peldaños quizá no necesites ni piernas. Te imaginas que el ejercicio comienza antes de los peldaños, te sientas en el primero, y así vas subiendo; no creo que a ciertas horas haya mucha gente, además. Eso si no consigues una solución fácil que al menos te permitan colocar (silla agarrada a pasamanos, etc.).

No había leído tu respuesta. Gracias por tu interés. No se trata de dos escalones; son veinte. Cierto que los subo (casi imposible bajarlos) bien agarrado a la baranda, pero es un suplicio, y va a peor por días. Y créeme, no me importa que me vean o no, pero no le veo solución. Tampoco voy a vivir muchos años más… No es algo que me quite el sueño, pero intenté ver si a alguien se le ocurría una idea luminosa. Gracias una vez más, y perdonad todos la molestia.