¿Como se resuelve o líquida un condominio donde dos socios quieren vender y el tercero se opone?

El valor del condominio no llega a 16.000 € pero tiene unos gastos fijos anuales de 4.000 €.

Aunque existe documentos de pertenencia de cada socio, no se ha descrito como resolver el asunto de la venta. ¿Qué posibles soluciones existen sin recurrir a la justicia y en caso de tenerlo que hacer como quedaría resuelto?

1 Respuesta

Respuesta

La única solución es una extinción del condominio decretada por un juez.

Muchas gracias, Pedro

Entonces tengo que poner una demanda en el juzgado? Se prolongaría bastante, no?

Efectivamente, pero el socio disidente, el que se opone a la extinción, podría ser condenado en costas, que suele ser cuantiosas, en estos casos, le dejo un enlace, que debería leer esa persona.

https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/09/la-costas-procesales-en-la-extincion-de.html