Problema analítico de un transformador de corriente eléctrica

Si se tiene un transformador de corriente alterna con una relación de transformación de 62.73:1 y con un voltaje de entrada de unos 13.800V y un voltaje de salida de unos 220V. ¿Qué pasaría si se conecta un toma corriente de 110V directamente a la salida de 220V del transformador?

Respuesta

No se entiende bien la consulta. La salida será siempre resultante de la relación:

 13200 / 62.73:1 = 210.5 Volts aprox.

Habria que ver el tipo de distribucion y conexion de ese transformador.En el caso mas usual - secundario en estrella con neutro - , V fase secundaria = 210.5 / V3 = 121.5 Volts. aprox. Admitiria un toma de 110 Volts. No se si esa es tu duda. Si amplias el requerimiento te podremos asesorar mejor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Que en la "entrada" tendrías 6.900 Vca

¿A qué se debe que se reduzca la entrada a la mitad?, pensé que haría un cortocircuito, debido a que ya en la salida habían 220V

Estamos suponiendo que ya no hay más conexión que el 110. Es lo más lógico.