Se puede reclamar contra una Multinacional?

Expongo el caso concretamente sucedido.

SONY España lanza una promoción conocida como "cashback" (lo hacen cada cierto tiempo) y lanzan una promoción en la que desde el 01/05/23 hasta el 31/07/23 en determinados tiendas puedes disfrutar de un reembolso de X importe dependiendo del articulo.

El día 20/06/23 SONY decide excluir de sus bases a 1 Tienda en concreto (Amazon) por lo cual, muchos usuarios como yo, que estábamos a la espera de adquirir el producto que según vimos en las bases esa tienda esa valida, SONY decide sacarla de su promoción. Con el perjuicio de nosotros como compradores en esa tienda no poder disfrutar de su promoción.

Tras haber contactado por todas las vías con SONY, ellos se remiten a sus bases, y no dan por valida ningún producto comprado en Amazon a posterior del 20/06.

Mi pregunta es, ¿se puede denunciar por modificar sus bases que un principio eran unas y luego otras muy concretas sacando un comercio? Sirve para algo, ¿se podría hacer algo para poder disfrutar de la promoción?

Respuesta

Ni lo intentes. No creo que en ello te vaya la vida.

Buenas, no se si en ello me va la vida o no, pero son 300€ de cashback en la compra de un producto de 2600€. No sé, cuanto menos es mosqueante que cambien las condiciones de las bases sacando solo una tienda sin avisar ni nada... Si usted no lo ve así, me parece bien... pero cuanto menos es poco etico.

Comprendo que fastidie una cosa así, y es evidente que podrías intentar querellarte con ellos. Pero, ¿vale la pena?. Me temo que los honorarios de un abogado te van a costar más de 300 euros, y no es seguro que ganes el pleito.