Exportar base de datos de un período

Estoy terminando una base de datos en access y desearía al final hacerle una salva, que permita guardar como, pera renombrar a mi gusto el fichero, en cualquier momento que desee y no se como hacerlo

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas, muchas formas. Por ejemplo, desde un botón de comando poniendo algo como

Private Sub Comando6_Click()
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
fs.copyfile "c:\users\gonza\documents\borrar\nocon.accdb", "c:\users\gonza\documents\basespracticas\" & "otrabase.accdb", True
End Sub

En este caso le digo que copie la base Nocon en la ruta... y la "pegue con el nombre Otrabase.

También puedes definir una variable String tipo

dim s as string

S=Input("Escriba el nombre que quiere darle a la nueva base","Muchas gracias")

Y repetir lo de Fs. Copyfile de arriba

Si pudieras concretar un poco más como quieres hacerlo sería mejor.

¡Gracias!

bueno amigo, lo que deseo es que a través de un formulario pueda escoger la base de datos que voy a "guardar como", para así, por ejemplo, la base de datos de este año BDSGRv2.mdb guardarla al final del período como BDSGRv2-2023.mdb, para tenerla identificada pues ya preví que luego de eso borrar los datos de las tablas que no deben tener datos para el próximo período y dejar las que van a mantener los datos necesarios para el trabajo (tablas de nomencladores). No se si así me expliqué bien

ah y trabajo en Access 2003

Si lo que quieres es elegir un archivo cualquiera en el directorio del ordenador y guardarlo con otro nombre, debería usar la función MSFiledialog. Como creo que los mejor es un ejemplo, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Carlos Reyes, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Lo del 2003 no es problema, donde pongo accdb basta con poner mdb

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede seguir estos pasos:

Abra la base de datos de Access que deseas exportar.
Haga clic en la pestaña "Archivo" en la barra de herramientas superior.
Seleccione la opción "Guardar como" en el menú desplegable.
En el cuadro de diálogo "Guardar como", seleccione la ubicación donde desea guardar el archivo y escribael nombre deseado en el campo "Nombre de archivo".
En la lista desplegable "Tipo", seleccione la opción "Base de datos de Access" o "Archivo de base de datos de Access" según la versión de Access que esté utilizando.
Haga clic en el botón "Guardar" para exportar y guardar la base de datos con el nombre y ubicación especificados.