Se puede crear con código vba el archivo accdb de access 2016

Tengo una duda desde hace algún tiempo. ¿Se podría crear, con código vba, desde un simple botón, el archivo accdb vacío?.

3 Respuestas

Respuesta

Mi duda al leer la pregunta es saber lo que que pretendes hacer.

¿Es una tabla sin datos?... JTJ

Quiero crear una base de datos vacía para exportar tablas con selección de registros como si fuese una copia de seguridad,

No una tabla si no una base de datos sin tablas

Respuesta

Si lo que quieres es crear una base de datos desde otra base de datos. En el evento al hacer clic de un botón puedes poner

Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set a = fs.CreateTextFile(CurrentProject.Path & "\Atraco a las nueve.accdb", True)

En caso de que no la fueras a "crear" en la misma carpeta de la base actual tendrías que ponerlo como

Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set a = fs.CreateTextFile("C:\users\.....\documents\carpetaB & "\Atraco a las nueve.accdb", True)

Respuesta

Sin duda alguna la respuesta se la está dando Julián.

Tenga en cuenta que en la respuesta de Julián falta definir las variables de los objetos y se debe hacer referencia a la librería Microsoft Scripting Runtime. Pero no está creando un base datos sino un archivo Texto si intenta abrirlo con Access le indicará que el formato no lo reconoce.

Acá le dejo la forma de crear la base de datos pero con ADO.

En su caso en el evento del formulario al hacer clic llame la función, algo como:}

Call CrearBase("D:\Carpeta\nombrebasedatos")

Le he dado la solucion la funcion crea una base de datos. Pero es en el evento de boton.