Incumplimiento ante notario de acceso a vivienda

La Pregunta es la siguiente si hay un incumplimiento por parte de la parte compradora de este punto que se firma ante notario que se puede hacer:

Manifiesta la parte compradora y yo que el acceso a la casa objeto de esta escritura se realiza a través de un camino que discurre por una parcela propiedad mía, Pactan los compradores y yo que el mantenimiento de dicho camino que da acceso a la vivienda será compartido a medias, entre los compradores y yo, comprometiéndose a no obstaculizarlo al servir también de paso de maquinaria agrícola y a la parcela y a mi vivienda.

2 respuestas

Respuesta

Lo que describe es una servidumbre de paso, con obligaciones de predio dominante y sirviente, si alguien no las cumple, el único modo de exigirlas es acudir al juzgado.

No se ha constituido como una servidumbre de paso, solo se le ha dado acceso refrejandolo en las escrituras, siguiendo la propiedad del camino mía.

Respuesta

Presentar la denuncia correspondiente, ya que existe un documento notariado donde esta especificado un acuerdo que no se esta cumpliendo así que pueden obligarlo a cumplir y tu solicitar que cubra los gastos que esto te implique...