Porqué Vaporeta Polty Forever 700 no deja de inyectar agua en el Calderín

He cambiado el calderín. Ha estado funcionando bien dos semanas y a la tercera ha reventado el presostato.

He puesto nuevo el presostato y ya que me pongo también he cambiado el termostato. Cada cable a su sitio. Al encenderla detectó que la bomba inyector a no deja de meter agua en el Calderín, no para. Y hasta qué ya comienza a salir agua por la plancha.

Veo que la máquina no detecta el nivel de agua, el agua sale caliente por la plancha, pero la resistencia para el que no le llega la corriente.

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente se te ha acumulado cal en el detector de nivel de agua, este mide conductividad entre dos electrodos y si estos se llenan de cal no detecta conductividad y piensa que le falta agua, con lo que hace esto que me comentas (a no ser que no este bien conectado el cable del detector de nivel) Si puede ser un motivo de cal, lo mejor es dejarla enfriar, abrir la purga del calderín, vaciarlo, cargar 50% de agua y 50% de vinagre de limpieza (lo venden en el mercadona) y ponerlo a calentar. Una vez caliente, dejar enfriar y con mucho cuidado abrir el calderín por la purga y vaciar, si sale lechoso, entonces repetir la operación. Así se limpiara el calderín de cal y debería volver a detectar.

Hola! Gracias por su aportación. Se trata de un modelo con otro sistema, creo.

Por un  lado tiene un presostato, en la parte superior del calderin. Este mide presión máxima, y realiza maniobra de  cortar calentamiento.

Por otro lado tiene TERMOSTATO, un doble Micro en la parte de abajo. Que me da la impresión de que conmutan. Creo que es el responsable de abrir bomba y llenar, cuando alcanza nivel mínimo activa el calentamiento.

Este dispositivo lo pide nuevo y al probar la plancha solo inyecta agua en el calderin, pero no acciona calentamiento.

Al volverle a poner el TERMOSTATO ANTIGUO, calentaba perfectamente, pero no inyectaba agua en el calderin.  La probé en plancha, hasta que me di cuenta de que no activaba la entrada de agua, y paré por seguridad.

entiendo que debe haber a algún conflicto por algún lado.

El presostato es nuevo, y el termostato también.

las conexiones son específicas, es decir que no hay lugar a confusión.

He pedido info a la casa pero aún no obtengo respuesta, mil gracias por su ayuda

No es posible el tema de cal, el calderín se compró nuevo hace 25 días, y solo usa agua destilada. Gracias

Por lo que dices el problema parece estar en los micros que cargan agua y cuando llega a un nivel para la bomba y empieza a calentar. Si casi todo es nuevo podría ser un tema de conexinado.

¿Tienes fotos de como estaba conectado antes para comparar?

El conexionado tiene terminales tipo faston,  unos estrechos y otros más anchos, para evitar  cambio involuntario de cables.

Cuando se cambió el calderin por uno nuevo, iba todo bien,  estuvo dos semanas funcionando sin problemas.

La posición del termostato también viene obligada a una sola postura, ya que debe encajar para poder atornillar este a la base del calderin.

Ya le digo que suelo desmontar maquinaria y veo que aquí necesito ayuda porque estoy harto de revisar y no veo la solución.
Es muy raro, me decanto por algún condensador, o creo que se llama así.

Lleva uno en la electroválvula que une fase y neutro. Y lleva otro de mayor dimensión en la parte de entrada y distribución del cableado.

Si no es esto, es raro que un recambio nuevo venga en mal estado. Y me haga exactamente lo contrario del termostato inicial que sustituí.
gracias

Por lo que dices, parece que tienes un microinterruptor conectado al termostato, de tal forma que cuando se calienta en exceso, corta la resistencia y carga agua, pero cuando entra agua y se enfría vuelve a activarse el calentamiento, cortando el agua de entrada.

Algo así, pero conectado a un termostato, si es esto lo que tienes, seguramente lo que pasa es que se haya quedado pegado en modo carga de agua debido al calor, y el termostato viejo se haya quedado pegado en modo calentamiento. Necesitas un nuevo termostato y ponerle una vela a San Pancracio para que esta vez venga con un microinterruptor de calidad.

Si el termostato y el microinterruptor se pueden separar, yo buscaría un microinterruptor exactamente igual y se lo compraría (ya puestos compras alguno más) y a ver si tienes más suerte. Si tienes el termostato viejo, dándole calor debería cambiar a carga de agua y al enfriarse debería cambiar a modo calentar. El termostato "nuevo" debería hacer lo mismo, pero como te he dicho creo que el problema es que ambos se han quedado "pegados" uno en carga de agua y el otro en calefacción.

Estimado Albert, la verdad que estás teniendo una paciencia enorme. Mil gracias por tu apoyo.
Intento enviarte foto, pero no me sale la opción.

¿como has enviado tu foto?

Tengo aquí para enviarte la foto,

Mientras indago para mandarte la foto he aplicado temperatura con un encendedor al termostato nuevo. No suena el click,  y el  multimetro no me da cambios de estado. Una parte está cerrada y la otra está abierta. Al darle calor ninguna parece cambia de cerrado a abierto o al revés.

Desde el móvil, solo puedes subiendo la foto a una web como por ejemplo https://es.imgbb.com/ y pasandonos el link de la foto.

Si estas en un PC o Tablet, al escribirme, te saldra al lado de tu icono (J) un recuadro de iconos, si le das al primero (paisaje) te dejara mandar foto.

Ese es el problema que se ha quedado "pegado" en entrada de agua, y tu termostato viejo, se quedo "pegado" en modo calentamiento.

No te preocupes, la paciencia es una de las mejores y más necesarias virtudes de un reparador de cualquier tipo de aparatos, como se suele decir, el que la sigue la consigue.

https://ibb.co/2yKNPvm
https://ibb.co/BCjnhpp

https://ibb.co/sFLcXCd

hola!, es termostato y termo fusible

Ya voy estrechando el problema. Esta pieza solo es termostato. Es decir que arranca o para por necesidades de temperatura. Esto activa calefacción.

Es, entonces el presostato ( presión) el que activa la bomba de llenado.

Pues tengo un problema, no me cuadra. Solamente cambiando de un termostato a otro me hace todo lo contrario.

Entonces el conexionado debería hacer un puente en un lado y conectar los dos cables por un lado, de tal forma que actúe el termostato en serie y también en serie este conectado el termofusible.

Si cada uno hace una cosa diferente es por que uno se ha quedado enganchado con el termostato encendido y el termofusible quemado y el otro este enganchado con el termostato apagado y con el termofusible en buen estado.

Pues le voy a dar trabajo al polímetro…… gracias.

Ya os contaré.

Estimasdo Albert, buenas noches. Estuve bastante liado y no pude seguir con el tema de la vaporeta hasta hoy.

He usado comprobador, todo parece correcto:

El termostato está dando continuidad, y el termo fusible  también  da continuidad. El

nuevo, ya que el viejo tenia el termo fusible abierto, no daba continuidad.

El presostato da continuidad.

Hay continuidad desde la fase y el

neutro de la resistencia hasta la bomba, quiere decir que el sistema está cerrado.

 Creo que me he confundido con el cableado.

me da la impresión de que solamente intercambiando las conexiones de la resistencia ya se monta el taco. Creo que es lo que me ha pasado.
Al encender la vaporeta se llena de agua hasta que el Presostato corta la bomba. Lo raro es que a continuación no calienta,

se queda parada sin luz de calentamiento. Solamente  si pulsas botón de vapor en la

plancha se activa  la bomba de nuevo y la calefacción. Pero se para todo de nuevo al soltarlo.

Eso es que hay cables cambiados, porque al cambiar las conexiones de la resistencia me hace lo contrario: calienta pero no funciona la bomba cuando necesita agua.

Debí buscar un esquema de la máquina y comprobar todas las conexiones.  Voy  a intentar localizar el esquema.
por favor si sabes dónde puedo localizarlo te lo agradezco. Estoy indagando en internet pero no veo nada específico. Cada serie de caldera tiene un esquema diferente.

Gracias

Bueno es lo primero que te comente, parecía un problema de conexionado, por eso te pedi si tenias fotos de como estaba antes. Supongo que no las tienes, es muy importante hacerlas por que si no pasan estas cosas. A mi ya me ha pasado esto que te pasa a ti muchas veces por eso siempre miro de hacer fotos antes de desconectar.