Problema de condensación en split aire acondicionado

Tengo instalado desde el año pasado un equipo Mitsubishi Heavy y si bien el verano pasado, con ola de calor, funcionó correctamente en septiembre/octubre noté alguna gota de condensación en la parte inferior, en l aparte exterior. Este año lo pongo y mientras funciona no gotea, pero al pararlo crea bastante condensación y me moja la pared. El que lo instaló lo ha mirado todo, desagüe, bandeja, nivelación, y no ve nada. Dice que lo ponga a 24 grados como mucho t que pruebe dejándolo en velocidad auto y a tope, a 30 grados, pero sigue habiendo mucha condensación y sigue mojando la pared. Estoy desesperado, no sé por dónde tirar.

2 Respuestas

Respuesta

Imagino que el aire ya que te lo han revisado estará todo limpio y correcto la bomba o desagüe tirara bien así que lo único que queda mirar es:

  1. La turbina este limpia sin polvo incrustado es posible que tengas la turbina sucia y esto lo que hace con el frio condensar el polvo se empapa y acaba escupiendo agua y por la velocidad del ventilador salpica
  2. Que falte un poco de gas, cuando falta gas congela las tuberías y estas al deshacerse el hielo puede hacer gotear el aire acondicionado.

Comprueba a ver si te congela abre la tapa como si quisieras ver los filtros y déjalo así en marcha durante un rato y mira si ves hielo blanco por el interior de la maquina entre el aleteado ( lo que tapa los filtros

También puede gotear por lo básico desagüe que no traga bien filtros sucios bandeja del desagüe sucia etc. pero bueno si te han mirado ya eso lo descartamos

Por lo que comentas que es cuando lo paras que gotea es seguramente falta de gas, al ponerse en marcha congela el interior y cuando lo paras pues se descongela haciendo que salgan gotas y mojándote la pared ya que el hielo muchas veces no cae en la bandeja que recoge el agua

Ya nos dirás un saludo

Respuesta

Lo primero es probar el desagüe echando agua por arriba del Split en el radiador varias botellas ( se quita filtro del solit para que no salpique )

¡Gracias! Creo que lo ha mirado también, si no fuese eso, ni bandeja, ni bomba ¿Qué podría ser? Ha tenido poco funcionamiento (lo tengo desde hace un año) y es ahora cuando a comenzado a gotear.

¿Qué bomba?

Creo que hay una bomba de desagüe, igual estoy equivocado

Pues desde aquí pico podemos ayudarte. Lo primero es saber si hay o no hay bomba de condensados, si el desagüe no está atascado, si el desagüe está bien instalado, etc etc te lo tienen que ver un situ con ánimo y paciencia, suerte