Impuestos: venta simultánea de vivienda y garaje

Voy a vender a la vez una vivienda (sobre la que recaía la hipoteca, que ya he cancelado) y una plaza de garaje (que compré poco después) y sobre la que no había hipoteca. En la escritura de venta ¿debe ponerse un precio diferente para cada cosa o se puede poner junto? ¿Qué consecuencias tendría cada alternativa para calcular los impuestos que debo pagar (plusvalía, etc.)?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, el notario ha de indicar el precio de venta de dada inmueble.

De no hacerlo y hacerse en conjunto los dos bienes, el precio de cada uno de ellos, se calcula conforme al porcentaje que les correspondiera según valor catastral de cada uno de ellos. (Por una regla de tres).