Conflicto entre dos diferenciales de un mismo cuadro

Me pasa una cosa curiosa. Tengo un cuadro eléctrico con dos diferenciales que hasta ahora ha funcionado bien. Hace unos días llovió intensamente y salto uno de los dos diferenciales. Intente encontrar la derivación que en principio venia de una terraza. Una vez ya creyendo haber encontrado la derivación me pasaba una cosa curiosa; no podía subir diferencia por que me saltaba el otro, incluso con todos los magnetotérmicos bajados de ese diferencial y si lo subo también me salta el otro diferencial del cuadro. Pero lo mas curioso del todo es que los dos diferenciales funcionan perfectamente por separado; es decir puedo tener el diferencial de la izquierda con sus PIAs levantadas y funcionando perfectamente; puedo tener el diferencial de la derecha perfectamente funcionando sin que me de problemas PERO NO PUEDEN ESTAR LOS DOS SUBIDOS, porque al subir el segundo ( cualquiera de ellos) el otro salta.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si vas a tener circuitos mezclados de un diferencial en el otro. Mira este video de los.compañeros de Domoelectra.

https://youtu.be/-fdujvZZmr0

Pero no entiendo que pueda haber retroalimentación cuando salta al subir el diferencial ...però salta con todas sus PIAs bajadas. Entendería que pudiese haber retroalimentación si lo  subo con sus PIAs subidas no?

Puede ser que el/los diferenciales estén estropeados (muy raro que se estropearan los dos). Habria que comprobar su funcionamiento con un equipo multifuncion para saber si tienen correctos los parametros de velocidad de disparo y de sensibilidad. Habria que medir tambien las fugas a tierra pues pueden estar saltando porque existan aún fugas a tierra.

Es una labor detectivesca a llevar a cabo con equipos de medida y de analizar como esta hecha tu instalación. Su quieres sube fotos de como esta realizado tu cuadro eléctrico y de su cableado para poder echarle una visual por si hubiera algo que estuviera mal configurado.

¿Has realizado recientemente alguna modificación en la instalación?