Posibilidad de solicitar medidas cautelares

Cuya respuesta debe de ser bien sencilla para un experto.

Tengo una denuncia presentada por lo penal sin abogado ni procurador, en un juzgado de primera instancia e instrucción, el procedimiento actualmente se encuentra en diligencias previas.

La cuestión es que independientemente del contenido de esta denuncia, ¿Puedo formalmente como parte solicitar al juzgado las medidas cautélales que considere conveniente conforme a la LEC?

1 Respuesta

Respuesta

Como denunciante yo creo que no eres parte en el proceso penal. En el escrito inicial me imagino que habrías podido haber añadido la solicitud que quisieras para la consideración del juez, pero ahora no sé. No sé si podrías pasar de una denuncia a querella, con un abogado, claro que con mucha más implicación y responsabilidad en el proceso.