¿Para hacer una cesión de una propiedad hay que hacerla en el mismo lugar que se encuentra la vivienda?

Mi hermano quiere cederme su parte de una vivienda, ¿debemos hacer el trámite dentro de la misma comunidad autónoma que se encuentra el inmueble o podemos hacerlo en otra?
¿Cuánto costaría? Para que saliera más barato, ¿me recomendáis otro tipo de movimiento en lugar de la cesión?

2 Respuestas

Respuesta

Podéis hacerlo en cualquier notaria. Id con el documento de propiedad que tenga tu hermano.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y especialmente la fiscalidad de la operación.

Lo que usted llama cesión, puede ser una venta, una donación o una disolución del condominio. Dependiendo de varias circunstancias, como la residencia fiscal, donde esté el inmueble, si hay mas propiedades en proindiviso, etc. les resultará más económica fiscalmente una u otra.