Problemas con el administrador de fincas

Le he solicitado al administrador de fincas que le mande un burofax a una vecina que hace ruidos molestos por la noche y no me deja descansar, también al mismo administrador le he comentado que hay muchas cucarachas en la finca y no me hace caso en ningún momento a los problemas que he explicado. Que me recomiendan qué pueda hacer.

3 Respuestas

Respuesta

El Administrador no tiene porqué atender individualmente a los propietarios. Responde ante la Junta de Propietarios y ante el Presidente, como representante de la Comunidad. Los problemas que tiene usted debe transmitírselos al Presidente de la Comunidad. Éste será, en todo caso, quien requiera al vecino molesto que cese su actividad, tal como establece el artículo 7.2 de la LPH y encargue al Administrador que busque una empresa de eliminación de plagas.

¡Gracias!

Lo que pasa que el Presidente de la escalera es una persona mayor y se desentiende de los problemas que hay en la finca. Muchísimas gracias por la respuesta.

Pues sólo les queda la opción de destituirlo y nombrar a otro.

¡Gracias!

Me refiero al Presidente (por si no lo había expresado con suficiente claridad), no al Administrador. Porque el Administrador, como decía al inicio, no tiene que atender individualmente a todos y cada uno de los propietarios.

¡Gracias! Aunque no conosco bien la funciones del administrador supongo que el también debería de ser participe en los problemas que existen en la comunidad.

No he dicho que no lo sea. Lo que he dicho y mantengo es que el Administrador no tiene obligación de atender a todos y cada uno de los propietarios. Puede hacerlo, pero no tiene obligación. Tenga en cuenta que un Administrador lleva decenas de comunidades, y cada comunidad tiene decenas de vecinos. Imagine lo difícil que es que pueda atenderlos a todos.

Como e dicho que conozco bien la función del administrador da la casualidad que el hijo de un propietario de la finca

Le agradezco su prontitud el las  respuestas.

"Como e dicho que conozco bien la función del administrador da la casualidad que el hijo de un propietario de la finca"

Disculpe, pero no entiendo lo que quiere decir.

Me refiero que las comunidad no está bien gestionada y nadie se preocupa. Dado que el administrador es el hijo de un vecino la mayoría aceptan la situación.

Otra vez le agradezco sus respuestas y la prontitud

Si el Administrador no hace bien su trabajo, deberían cambiarlo también.

Pero es evidente que si los vecinos no se implican en los problemas de la Comunidad, nunca va a funcionar bien. Da igual que cambien de Presidente o que cambien de Administrador. Es necesario que los vecinos tengan interés.

Respuesta

Ni son incumbencia del administrador los problemas que mencionas. En cuanto a los ruidos de tu vecina, denúnciala a la policía. Y por el tema de las cucarachas, habla con el Presidente. Si es un problema general, tomará sus medidas.

Lo que pasa que el Presidente de la escalera es una persona mayor y se desentiende de los problemas que hay en la finca. El problema con las cucarachas es de la finca por tenemos debajo de la finca una balsa de aguas negras y hay está el foco de la plaga.Muchas gracias por la respuesta.

Si es cierto lo que cuentas, o sea que hay debajo de la finca una balsa de aguas negras y ello causa la proliferación de las cucarachas, te aconsejo denunciarlo particularmente en Sanidad. No necesita que se haga como Comunidad de vecinos.

Respuesta

Si lee el enlace que le dejo verá que el administrador no está obligado a atender esos requerimientos http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lph-articulo-20