Se puede denunciar a los servicios sociales en Aragon

Me gustaría saber cómo se puede poner una queja, como poder pedir una valoración de lo que ellos consideran situaciones de riesgo, ya que yo he estado leyendo y no cumplo ninguna de las situaciones que ellos dicen de riesgo. Me amenazan que van a llevar a los tribunales, a fiscalía de menores por no presentarme a estas citas. Y aparte citas que no podido ir por el trabajo.

Tampoco se ha molestado en hacer preguntas en el colegio por ejem, tampoco se han molestado en venir a casa cuando yo les he invitado, no has examinado Al Menor para nada y ni me lo han pedido.

Me gustaría saber cuánto tiempo tengo que aguantar esta situación, según ellos de riesgo, me gustaría que me dieran un escrito con las circunstancias de riesgo que según ellos hay y en que se han basado, que cumple mi situación y la de mi hijo.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando esa autoridad tome una decisión y se la notifique usted podrá saber los fundamentos y recurrirla.

Respuesta

Se puede, y seguramente se debe; eso sí, no esperes que te den la razón, por lo que tu intención tiene que ser recta, buscando el bien de verdad para todos.

Esa intromisión ataca vuestra sana autoridad como padres, con lo cual ataca la salud, la educación, e incluso la vida de vuestros hijos; y la amenaza de llevárselos es que ya no tiene nombre. Ese ataque a la patria potestad no tiene nombre.

Para denunciar sólo tienes que poner los hechos en un papel, con tus datos, y entregarlo en el juzgado de guardia, o bien en la comisaría de la Policía Nacional, o de la Guardia Civil. Y llevas una copia para que te la sellen como recibida. Ya para recurrir necesitas abogado.