¿Cuál es la mejor forma y el proceso para subir una base de Datos de Access en la nube?

Quiero subir mi base de datos a la nube y pueda ejecutarla tanto desde mi ordenador en la casa como desde la oficina o cualquier otra sitio, incluso varios usuarios a la vez (si se pudiera ) . Que se actualice y me guarde los cambios independientemente desde donde esté ingresando.

3 respuestas

Respuesta

Access 'nació' como subproducto del sistema operativo NT y su sistema de archivos, la leyenda cuenta que su propietario intelectual solo cedió a Microsoft los derechos de explotación, por lo que para ampliar el acceder a bases de datos 'externas' nació ADO como complemento.

Si la aplicación es 'puro Access' lo indispensable es que el proveedor de servicios en la nube lo permita (utiliza recursos que son 'caros' por su exclusividad) y como alternativa para un único usuario hay publicaciones de usuarios que utilizaban con éxito incluso One Drive (pero ha pasado un tiempo de esas publicaciones en otros foros).

Si la aplicacion se va a convertir en un hibrido, Access se puede conectar a cualquier base de datos que permita SQL y de la que el creador (por atraer usuarios) cree un acceso (los drivers de intercomunicación).

Microsoft tiene un 'hermano mayor' (SQL Server) que es de pago y una versión reducida del mismo (en tamaño y encolamiento de llamadas) gratuita y que es útil para estos casos.

Fuera de los afines (los productos Microsoft) hay una amplia posibilidad que comienza con MySQL y le continúan una larga lista.
Adquirida la experiencia básica solo se ha de buscar el gestor mas adecuado a la necesidad, teniendo siempre presente que velocidad y volumen guardan una estrecha y antagónica relación.

Parece que el participante Eduardo Perez Fernández desconoce la existencia de foros cuya base de datos creada en Access estaba alojada en la nube y llego a tener más participantes que este foro y cuatro como el juntos, puedo dar Fe de ello porque participaba en su mantenimiento (aun conservo un DVD con las copias comprimidas).

Por insistencia del proveedor cuando actualizo sus servidores (Windows Server 2003) con el paso del tiempo colabore con el proveedor para cambiar a un entorno más especializado en el que la 'parte Web' la continuo manteniendo el propietario intelectual y el resto de colaboradores de alto nivel (también conocidos como moderadores) colaboraron con extras como visualizar el código en su formato original algo que rápidamente adoptaron otros foros en la abierta colaboración que se espera en este mundo virtual..

Me es absolutamente indiferente si los datos están en MySQL, en Access María DB, ... SQL Server o en PostgreSQL, lo que (particularmente) trato con Access son los datos sea cual sea el vehículo que los transporta (pero me gusta 'el producto local' mejor control = menos polución).

Eduardo: Aclaro aquí y ahora que hay un foro ESPECIFICO para PostgreSQL que seria el ideal para los amantes de ese entorno, por ello el voto negativo (consciente de que las reglas del foro los penalizan) para las preguntas que en mi opinión no deberían plantearse aquí y en total posesión de mi derecho a expresarme las voto como me plazca y asumo las consecuencias.

Respuesta

Prueba con Mapdrive, una unidad de red en la nube. Si la Access es eficiente irá bien y así podrás tener la BD access en la nube.

Respuesta

Permítame decirle quien le responde no sabe que es utilizar Access como FrontEnd y creo que nunca ha realizado una conexión a un servidor web.. hace un tiempo respondí algo similar y le informo Access es un gestor de base de datos Jet y por tal no permite alojamiento en servidores web, es deicr, su idea de subir la base de datos y compartirla para consulta y actualización de datos no es posible, puede utilizar Microsoft para compartir la base de datos pero solo consultas. Le dejo el link de la respuesta al respecto.

¿Cómo puedo utilizar PostgreSQL como back end en Access?

Igualmente lo invito a ver mis videos sobre Access en la web con PostgrSQL.

Este es el link de los videos

https://youtu.be/W0M8u1VwOjU

Si Enrique participó porque no explica cómo se hace