Motor Nice road200 no funciona

Tengo un motor Nice Road200 para la puerta corredera de la entrada que en un principio funcionaba bien. Mi marido perdió el mando y la empezó a usar en modo manual. Al tiempo empezó a hacer cosas como pararse a media carrera de apertura y cerrarse otra vez, no abrir siempre, no cerrar... Pensamos que se había desconfigurado e intentamos volverla a configurar pero sólo conseguimos que funcionara a la tercera vez que se pulsaba el botón del mando y sólo si lo dejabas presionado hasta el final de la apertura o cierre total de la puerta. Otras veces con esas funcionaba. Intenté otra vez configurarlo pero ahora se han quedado encendidas fijas las leds de L2 y L3 y la puerta no hace nada de ninguna manera. Ni siquiera funciona el botón PP para abrir y cerrar y que haga todo el recorrido. Tiene conectada una fotocélula, por si eso influye. No tengo idea de electrónica así que he visto vídeos y con las instrucciones intento conseguir algo. He leído que puede ser fallo de la placa electrónica, que influya la fotocélula o algún condensador fundido.

Respuesta

Por lo que dices parece que te has quedado a mitad de la programación.

Pulsa las teclas de flecha arriba y abajo simultáneamente durante más de 3 segundos hasta que se enciendan las tres luces y suelta. Si parpadean las tres luces, ya has reseteado la placa y vuelve a empezar con la programación.

Gracias por su respuesta. Ya lo he probado y es como si los botones no funcionasen porque no pasa nada, se quedan las luces del L2 y L3 fijas. Tampoco responde el botón de las flechas arriba y abajo.

He comprado un mando Nice y ya lo configuré con el motor. Sólo conseguí los movimientos que describí en la primera consulta. Al querer arreglarlo fue cuando se quedaron los leds fijos y no hace nada más.

¿Has probado a tener la central sin corriente un rato?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te enviamos nuestra apreciación según lo que nos comentas en espera pueda ayudarte en algo.

Primero, en relación a la pérdida del mando y el uso en modo manual, es poco probable que esto haya causado directamente los problemas que estás experimentando. Sin embargo, es importante mencionar que volver a utilizar un mando adecuado podría ayudar a descartar cualquier problema relacionado con el modo de funcionamiento manual.

Respecto a la configuración, es posible que haya realizado los pasos de programación incorrectamente o que haya ocurrido algún error durante el proceso. Para solucionarlo, te recomendaría seguir detenidamente las instrucciones del manual del motor Nice Road200 para asegurarte de realizar la configuración correctamente. Nosotros no utilizamos este, pero creo que no te seria dificil encontrarlo en la red.

En cuanto a las luces LED fijas en L2 y L3, esto podría ser indicativo de un problema en la placa electrónica. Los condensadores defectuosos también pueden causar un comportamiento irregular del motor. Dado que menciona que no tiene conocimientos de electrónica, sería mejor buscar ayuda de un especialista o técnico en sistemas de automatización de puertas. Ellos podrán inspeccionar y evaluar el sistema de manera adecuada para identificar cualquier problema con la placa electrónica o los componentes relacionados.

La presencia de una fotocélula generalmente no debería afectar el funcionamiento básico de la puerta, pero podría ser relevante en términos de seguridad. Sin embargo, no debería ser la causa principal de los problemas que menciona.

En resumen, te recomendaría verificar la configuración del motor siguiendo las instrucciones del manual, considerar la posibilidad de obtener un nuevo mando adecuado, y buscar la asistencia de un especialista en sistemas de puertas correderas o contactar al fabricante para obtener soporte técnico adicional. Ellos podran ayudar a descubrir y solucionar los problemas especificos que estas experimentando.