Siento que esto ya es acoso

Necesito una orientacion de parte de ustedes.

Resulta que tenia una dizque amiga hace un tiempo al cual ya hace casi dos años me he alejado mucho por que como amistad no me conbenia, por que sentia que esa persona me manipulaba, me absorbía Todo mi tiempo mayormente se hacían casi todas las cosas que ella decía en pocas palabras yo era la sumisa de ella porque aparte de eso tiene un carácter fuerte, pues tome la decisión de irme alejando poco a poco de esa persona porque sentía que ya me estaba haciendo daño esa amistad.

Ya hace un tiempo me escribía algunas cosas saludándome pero yo por cortesía solamente le decía hola gracias a Dios Muchas gracias Amén a cualquier mensaje que ella me dejaba hasta un momento la comence a dejar en visto estamos hablando que esa persona poco a poco la fui sacando de mi entorno.

Resulta que hace 4 días esa persona pasó por la casa de mi madre y jaló a mi hermano para decirle que yo tenía mucho tiempo que no me comunicaba con ella como antes qué que sucedia con nuestra amistad ya no era como antes, que si ella me hizo algo malo ella necesita hablar cara a cara conmigo para que ella en este caso si cometió un error pedirme perdón Incluso le preguntó a mi hermano en qué momento yo pasaba por allá Si yo iba sola o si no iba sola y que él le hiciera el favor de que cuando yo esté allá donde mi mamá él avisarle a ella para ella llegar allá y hablar conmigo, a lo aue mi hermano le respondio; chica realmente no sabía la situación de ustedes no estaba enterado de eso pero déjame decirte algo ya cuando la persona se casa y tiene su familia la responsabilidades son mayores y el tiempo es más corto incluso yo he sabido que ellos trabajan mucho Desde la madrugada y las pocas veces que han venido aquí es que andan cerca de la casa y vienen a saludar a mami o a dejar algún trabajo pero casi no tiene tiempo para nada eso le respondió mi hermano a lo que ella contestó que eso no es una excusa porque las personas no deben de perder su esencia.

Ya siento que esto es acoso, esa persona para mí tiene problemas muy serios porque no me deja tranquila ya esa persona yo siento que cerre capitulo con ella y todavía esa persona sigue insistiendo no sé qué consejo ustedes podrían darme al respecto con esa clase de persona.

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

4 respuestas

Respuesta

Querida amiga! Según lo que párese es que después que hablo con tu hermano tu todavía no has hablado con ella, yo opino que hables directamente con ella (si es que sigue insistiendo) y dile que tienes mucho lo que hacer, o la verdad! Que una amistad toxica que te perjudica en tu vida y no estas dispuesta de seguir así, ¿y si te pide un verdadero perdón y tu quieres seguir esas amistad porque no?

Muchas gracias por sacar de su tiempo en responder, la verdad le soy sincera no quisiera ni hablar así directo con esa persona siento que me hizo daño todo su forma, la forma de hablar todo lo abusadora y manipuladora que fue conmigo más su mal genio y su carácter tiene que ser un caso muy extremo para llegar hablar con ella así como ella desea, pero algo me dice que siga manteniendo distanciamiento como hasta ahora lo hago por mi salud mental.

Realmente no siento ningún tipo de amistad por esa persona, ni de cariño siento que cerré capitulo con ella hace un tiempo.

Muy bien! Si es así es muy sencillo: borrarla completamente de tu vida!, si quieres que no te siga molestando en nuestra época es muy fácil le puedes mandar un correo o algo parecido que le digas de tal manera que no se entiende de 2 maneras que no quieres ningún contacto con ella, pero puede ser que te siga molestando

Pero tu por tu parte borrarla por completo como te escribí!

Mucha suerte!

Respuesta

En resumen, que si no haces lo que ella diga, eres mala. Frecuente técnica de manipulación, hacer una falsa interpretación de lo que una persona hace, para inducirla a hacer lo que ella diga.

En lo concreto te recomendaría no contestarle y procurar no verla en una larga temporada; y muy importante, tampoco hacer comentarios con tu hermano, también para que así le salga todo más natural, cuando ella venga. Procura que las visitas sean breves y así ya no da tiempo a llamar a nadie; esto al menos durante una temporada. Con tu hermano, no pases del que no tienes tiempo.

Por supuesto que a la hora de afrontar un asunto siempre es fundamental, siempre con conducta correcta, y pensando en el bien de verdad de todos, no, por el contrario, centrarse en los intereses de uno.

¡Gracias! Por sacar un momento para responder ,la verdad hace mucho debi de poner limites con esa persona dure mucho tiempo de amistad ,pero nada nunca es tarde para aprender ,en este caso mi hermano tampoco quiere cercania con ella incluso antes que ella lo agarrara para decirle eso el busco la forma de no verla pero como explico ella llego hasta ya adonde el  para decirle estas cosas de mi.

No logro entender como una persona no se da cuenta cuando la  otra persona toma distancia y no pasan palabras y sigue y sigue y sigue insistiendo.

Gracias por la lrientacion ! Los llevare acabo

Siempre es mejor la humildad, desde luego. El ver que no se sale con la suya también le puede proporcionar una nueva oportunidad de reaccionar, la cual puede aprovechar o no.

Por supuesto que uno siempre tiene que guiarse rectamente por la caridad, lo cual permite acertar, y también permite una cierta seguridad en las propias decisiones; y no tiene que guiarse por meros intereses vanos (malos en sí), o desordenados (que sin ser malos en sí, están mal encaminados, no supeditados a lo fundamental).

Y uno con respecto a otra persona siempre tiene que guiarse por el bien de verdad, no por alimentar dichos intereses vanos o desordenados, como vanas complacencias, etc.

Respuesta

Co cierto tipo de persona, es mejor alejarse, no la busques, no tienes por que dar explicacion, no fue un comromiso ni nada por el estilo, no tenes contrato firmado, solo sigue como esta, decile que estas ocupada, que tenes novio o marido, lo que sea, pero no le des rollo por que esas personas no la terminan mas, si sentis que es acoso, contaselo a tu familia y amigos, fisica y sicologicamente eso ayuda a alejar a ese tipo de persona que en realidad lo que necesitan es terapia profesional.

Si sigue insistiendo con vos es probablemente por que no encontro a otra "victima" donde poder ejercer su pobre presion, seguro que se le apartan como la peste, no le tengas miedo, y si llega a insultarte o algo asi, deci que vas a presentar denuncia, no es que lo hagas, pero el solo hecho de decirlo puede hacer que se le enfrien los animos.

¡Gracias! Por su importante orientación si dio en el clavo las mayoría de sus amigas Todas se han alejado de ella poco a poco con el tiempo antes no me daba cuenta de eso no me percataba de eso y yo misma me preguntaba por qué nadie quiere seguir la amistad con ella realmente estaba algo cegada hasta que me pasó a mí cuando ya decidí mudarme tener mis compromisos estar con mi esposo mi trabajo, Pues con el tiempo he empezado a ver las cosas diferentes y analizar que no era la persona que yo pensaba y pensaba que era muy buena hasta que empecé a ver muchas cosas en ella como manipulación y sobre apego al extremo,más un significado de amistad muy distorsionado, me llevare de todo sua consejos hasta si se da una situación muy extrema hablarle de ponerle una denuncia.

Respuesta

Tienes que hablar con ella y decirle el porque te alejaste y que de una vez corte el rollo porque si sigues escondiéndote ella te seguirá buscando y las cosas podrían pasar a mayores.