Cómo saco esta llave que me está perdiendo

He visto que esta llave (creo que es la de vaciado) pierde por el eje, ¿cómo podría sacarla para poner una nueva? Ya he apretado el tornillo de la maneta pero sigue perdiendo incluso más que antes.

Adjunto dos fotos para que se vea el hueco que hay, es un registro de colectores y está algo inaccesible y sin mucho espacio de maniobra:

2 Respuestas

Respuesta

Eso, seria sustituir el codo por un

O como este

¡Gracias!

Muchas gracias Agustín, lo tendré en cuenta. El problema ahora es que pueda quitar yo ese codo ya que ni tengo una radial ni me atrevería a usarla en ese sitio tan angosto. Si se te ocurre alguna forma de desmontar ahí te lo agradecería

Respuesta

Pues no lo tienes fácil no, cortar codo con radial, desenroscas de entronque y luego en vez de codo algún tipo de racor

¿Me podrías orientar cómo es exactamente esa instalación? Yo sé que es monotubo y que hay dos circuitos, cada uno abastece a la mitad de los radiadores, yo estaba en que esa llave era para vaciar ambos circuitos de calefacción (de hecho recuerdo de haberlo vaciado alguna vez que tuve que reparar alguna fuga en los radiadores) con lo que de ser así he pensado que sería más fácil cortar el tubo de plástico traslúcido, cambiar la llave por una nueva y ponerle por la salida inferior un tapón, dejando por tanto ese conducto anulado o simplemente tapándole el agujero con algo. Si el día de mañana necesitase vaciar el circuito pues ya se miraría como hacer para que no me cayera el agua al suelo. Para ello necesito saber a dónde desemboca el tubo translúcido y si habría algún problema haciendo esto que digo.

Pon fotos/a q se vea todo el armario colector, pero no parece q sea de desagüe esa llave, no hemos hecho esa instalación y con la foto no podemos saber mucho más q tu

Aquí se ve el registro completo, las 4 llaves "redondas" siempre han estado abiertas y la llave que está cerrada solo hay que abrirla para vaciar el circuito. Este registro está muy oculto y justo debajo de la caldera y salvo en caso de avería no hay que tocar para nada, eso nos dijeron cuando entregaron los pisos

Se me pasó decir que ese registro está en la pared pero a ras de suelo por lo que con toda seguridad va a ser el de desagüe

Pues si crees que es el desagüe a por ello más fácil