Añadir radiador calefacción en instalación hecha

Pues tengo una instalación de calefacción ya en funcionamiento hace años en mi piso y está empotrada en las paredes, sin ningún problema.
El antiguo dueño, no sé porqué no puso radiadores ni en la cocina ni en el baño, que es justo por donde hay las rejillas de ventilación y por allí, entra el frio en invierno.
La cosa es que en la cocina sí quiero añadir un radiador para que haga cortina a ésta entrada de aire frio, que hace que en invierno la cocina está siempre fría y me enfría el piso aunque tenga la calefacción puesta, y eso es un enorme gasto de gas cada invierno.
Por eso quiero añadir un radiador en la cocina, para ello, tengo que cortar el tubo de cobre (que encima está empotrado, pero está localizado) pero lo que no sé es cómo hacer para que no salga todo el agua del circuito por donde haga el corte en el tubo y haga un mar de agua en el piso.
Mi pregunta es si es posible vaciar antes el circuito de la calefacción para poder añadir éste radiador.
O si no, ¿Cómo lo puedo hacer para que no haga un caos de agua?

1 respuesta

Respuesta
Pues se supone que deberías tener una llave de vaciado de calefacción en algún sitio pero veo que no la tienes o no sabes donde y entonces " a saber" como decimos todos...,,,, pues tienes que coger un radiador de los más pequeños y accesibles que tengas en la casa y vaciar por el propio radiador que elijas,,, cierras la llave y el detentor, quitas el radiador ojo que te saldrá un poco de agua del propio radiador ten preparado algún cubo y barreño para ese agua que se queda en el propio radiador,,, y luego ya abres la llave una vez quitado el radiador y con un cubo vas sacando el agua de toda la instalación,,, pero te recomiendo que llames a un instalador de confianza y te realice estos trabajos porque el sabe de sobra como lo tiene que hacer,,, es mi consejo vale...
Gracias por tu respuesta, algo me ha aclarado, pero ... ¿cómo es la llave de vaciado de la calefacción? Quizá la tenga, así la buscaré.
Otra preguntilla algo tonta, y un detentor, ¿qué es?
De lo contrario creo haberlo ya entendido, sacar el agua por una de las llaves de un radiador y así vaciamos el circuito.
Pero tendré que vaciar el agua de la caldera supongo y cortar el agua de entrada a la caldera, si no saldrá agua siempre, ¿no?