Estoy obligado a pagar la reparación de la moto

Después de dos meses de la venta de una moto con 21 año estoy obligado a pagar una reparación

Respuesta

Si la avería se puede definir como "desgaste habitual de la moto" no tienes que cubrir nada, pero eso debe ser certificado por el mecánico autorizado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Depende. Usted responde durante 6 meses por los posibles vicios ocultos de la moto. Un vicio oculto es un defecto o daño que tuviera en el momento de la venta y que no fuera evidente a simple vista.

¿Si pero si la moto ha tenido poco uso y hora después de 21 le salen cosas es normal el comprador tiene que ser consciente que es normal y al comprarla la probo viajó con ella y todo muy bien y ahora sale algo y paga el vendedor?...

Lamento ser portador de malas noticias, pero me temo que es así.

Si lo que "le sale" puede ser considerado un vicio oculto, que está por ver, usted tiene responsabilidad. Pero también le digo que como acabar peleando en los juzgados no es bueno ni para usted ni para el comprador, quizá les interese a ambos llegar a un acuerdo. La otra opción que tiene es no aceptar esa reclamación y esperar a ver qué pasa. Todo dependerá de la gravedad de esa avería.