Pasar un informe a PDF y enviar por email

Una vez generado el informe si lo quiero enviar por email convertido en pdf para firma digital

5 Respuestas

Respuesta

Hola Rafael ra

No llego a entender la pregunta, parece no finalizada, pero responderé suponiendo como acaba.

Me imagino que tu pregunta es si, ¿un informe en pdf puede ser enviado por email para su firma digital? La respuesta es si, siempre y cuando la persona que lo reciba tenga instalado en su equipo un certificado digital para ello.

Esta persona que recibe le informe en pdf por email tiene que descargarlo a su equipo, abrir por ejemplo el Adobe Reader (que permite firmar digitalmente) o cualquier otro programa que permita firmar ficheros pdf y seguir los pasos para ello.

Espero haberte servido de ayuda.

Respuesta

Me imaino Rafa, que el informe estará hecho en Word ¿no?

Existen varias páginas, pero yo untilizo una "Ilovepdf" que te permite convertir, Word, Excel en PDF, y viceversa, además tiene varias opciones más que podrías ver en la portada de esa web.

Una vez descargado el documento en formato PDF pues lo puedes enviar, como dices por correo-é

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas. Por ejemplo. Vamos a suponer que estoy en el formulario Clientes, en el registro de un determinado Cliente. Y vamos a suponer que quiero enviarle el informe de una factura de ese cliente en formato PDF. Podría poner en algún evento( en este caso es en un botón

Private Sub Comando11_Click()
DoCmd.OpenReport "facturas", acPreview, , "cliente='" & Me.Cliente & "'"
DoCmd.SendObject acSendReport, "Clientes", "PDFFormat(*.pdf)", "" & Me.Email & "",, Asunto, Mensaje
DoCmd. Close acReport, "facturas"
End Sub

Es decir, abre el informe Facturas en aquel registro en que el nombre del cliente sea igual al que aparece en ese momento en el registro del formulario.

Luego, envíalo en formato PDFa la dirección que aparece en el campo Email, ( donde pongo Asunto y Mensaje es para que le pongas lo que quieres)

Luego cierra el informe

También puedes ponerlo como AcHidden( abrir como oculto)

Se abrira el Outlook de Access. Lo envías y listo.

Respuesta

Lo de enviarlo para firma digital ¿firmado o para que alguien lo firme?

Si se dispone de firma digital, lo adecuado seria crearlo como tal PDF (eso lo puede hacer Access sin mayor problema), firmarlo digitalmente y tras ello enviar (el que tiene firma) como adjunto en el correo.

Para el envío Access tiene macros, basta llenar los datos y un click (que ejecute la macro) lo envía a la bandeja de salida del programa de correo-e.

Salvo lo de la firma digital, enviar correos o incluso crearlo (con Outlook) desde cero es un tema recurrente en el foro (con los problemas encontrados y dudas ya resueltos).

Supongo (o al menos yo me refería a ello) firmar digitalmente un documento se hace con una firma electrónica (vale un DNI electrónico o documento asimilable) emitido por un organismo autorizado.

Se utilizan programas para ese fin (ejemplo: Autofirma) y creo que el/los proveedores de firmas tiene accesos específicos que 'firman y sellan' y tras ello devuelven ya firmados los documentos que se le envían.

El pegar una firma escaneada (una imagen) no se le puede considerar firma electrónica (a lo sumo, firma digitalizada), el valor es diferente (esa firma no se puede verificar si es original o copia de una copia).

Respuesta

Le dejo otra alternativa. Si utiliza la cinta de opciones se ahorra el código, tengo una aplicación en donde paso la foto y firma a al reporte y lo envío por email. Estas imágenes están en campos bytea de una base de datos PostgreSQL en la nube, en Access puede alojarse en una carpeta de imágenes para que no crezca la base de datos.

Al imprimir el trabajador obtengo:

No obstante, el ejemplo que le ofrecen es una alternativa favorable si no tiene conocimientos avanzados de Access, en cuanto a programar la cinta de opciones. Si desea el script XML de la cinta de opciones puede solicitarlo a [email protected]