Repentinamente sin cobertura en casa

Hace 5 días de repente dejamos de poder hacer y recibir llamadas en el móvil. Tenemos tres líneas en el contrato y es imposible con ninguna. Lo curioso es que es únicamente en casa (un piso en entreplanta). En cuanto salimos a la calle no hay problema. Hemos consultado con el operador que descarta cualquier incidencia. Por probar hemos hecho un duplicado de las SIM y nada. Ayer hablamos con el vecino de arriba y está igual siendo su operador distinto al nuestro. ¿A alguien se le ocurre dónde puede estar el problema?

Respuesta

. L .l Buenas gente, primero hola g gracias amigo Adri, por enviarme la pregunta.

Segundo, hola Santiago, estuve leyendo su consulta.

Le comento, que en donde vivo, sucede lo mismo, el internet funciona, pero las llamadas telefonicas no funcionan, y eso solo sucede con la empresa movistar, que aqui donde vivo se hace llamar Liberty pero es la misma empresa.

Parece ser es un problema de cobertura con el espectro disponible, pues la señal se pierde o se interrumpe al estar cerca de las antenas de los otros operadores, asi que de mi parte, y mucha gente de los alrededores, unos 5kilometros a la redonda, tuvimos que pasarnos a Claro y otros con el operador Nacional, y se solucionó ese problema, que extrañamente solo sufre Movistar.

. L .l Tambien Santiago Rodriguez te mencionare, en donde vivo, por causa de ser una zona de altitud y clima humedo montañoso, muchas veces para aumentar la señal telefonica, hay que cambiar la señal de la red telefonica, de 5G/4G y cambiarla a señal 2G/GSM.

Esto lo haces, entrando en AJUSTES -> CONEXIONES -> REDES MOVILES -> MODO CONEXION A RED

Ahi cambiar el modo automatico 5G/4G y seleccionas manualmente el modo 2G/GSM , veras como aumenta la señal telefonica y las llamadas entrantes/salientes nunca fallan.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Santiago, en mi caso no soy conocedor ni logré ver información en profundidad sobre esta incidencia pero deseaba dejarle lo poco que encontré y en especial a ofrecerme para trasladar su consulta a uno o varios expertos en caso de no llegar respuestas durante el fin de semana.

Podría tratarse de una saturación momentánea del servicio, de una caída física de las instalaciones que abastecen su zona, de una obra/construcción cercana a su domicilio que esté interfiriendo en el servicio, o más rebuscado, de una empresa que también se encuentre por algún motivo interfiriendo en su servicio de manera puntual y momentánea.

Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo.

https://forums-att-com.translate.goog/conversations/network-coverage/suddenly-no-service-at-home/5defeaf6bad5f2f606b2ae91?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-lifewire-com.translate.goog/what-to-do-when-theres-no-wi-fi-internet-connection-2378240?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://roams.es/companias-telefonicas/blog/telefonia/no-tengo-cobertura/

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/No-tengo-cobertura-m%C3%B3vil-en-mi-casa-Hay-alguna-soluci%C3%B3n/ba-p/3310903

https://www.rastreator.com/telefonia/guias/no-tener-cobertura.aspx

https://www-waveform-com.translate.goog/pages/causes-of-weak-signal?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Muchísimas gracias por molestarse en responderme. El problema persiste. Ayer en atención al cliente de mi operador incluso me insinuaron la posiblidad de que un vecino tuviese algún tipo de inhibidor a pesar de ser ilegales pero imagino que afectaría al resto de servicios, datos móviles o wifi, y ambas cosas funcionan con normalidad. Lo raro es que el problema esté tan acotado. En el momento que salgo del portal a la calle, la incidencia desaparece. No veo una solución fácil la verdad...Gracias de nuevo.

I. Hola Santiago, muchas gracias a usted y lamento que no logre solucionar este problema.

Imagino que tal vez en unos días pueda notar por sí mismo una mejora o reactivación del servicio, aunque de no ser así admito que no tengo la menor idea de qué hacer ni encuentro info válida navegando más allá de lo ya visto, por eso quisiera dirigir su consulta a uno o varios expertos que tal vez puedan ofrecerle una orientación válida.

Existen detectores de inhibición de señal, pero tienen un precio muy elevado, al menos para mi punto de vista; algunos modelos superan los cién Euros. Ojalá recupere su servicio muy pronto. Ánimo.

Por favor, no dude en consultar a quien crea que pueda ayudarme. Se lo agradezco mucho. Ahora mismo la única esperanza es que el problema se resuelva igual que llegó: de repente. Un saludo

I. Claro Compañero, procedo a citar a los expertos relacionados con este ámbito que conozco, a usted y a los compañeros mis disculpas por todas las molestias. Suerte y ánimo.

albert buscapolos Ing°

Prof. Francisco Poveda

JS BP

Francisco Trilobite

Albert Nuñez

Rober Chispas

Respuesta

Le agradezco a Zampanó el haberme mencionado pero no es un tema que conozca lo suficiente para poder opinar.

Respuesta

Por si te sirve mientras no se soluciona.

Te puede servir si el móvil tiene la opción de conexión OTG, y si tienes fibra óptica; y se utilizaría un conector RJ-45. Al parecer no funciona en todos los modelos. Habría que poner el móvil en modo avión y en configuración activar la conexión OTG.

https://www.youtube.com/watch?v=pMJi6eU0W9I https://odysee.com/@joancarleslopezsancho:d/conectarse-por-cable-en-casa-a-un:a

Respuesta

Seguramente es culpa de un inhibidor de frecuencias,¿tenéis algún edificio gubernamental cerca?

Respuesta

Con un medidor de campo o frecuencímetro se puede mirar cómo esta el espectro en tu casa.

También puede ser que se haya roto alguna antena del repetidor al que os conectáis, o que hayan cambiando la dirección. Aunque es difícil que pase en más de una red.

Prueba con otras compañías de telefonía a ver si también les pasa.

¿No te sale ninguna rayita de cobertura?

Hola. Mi vecino de arriba está igual teniendo otro operador de telefonía. A veces tengo una o dos rayitas de cobertura pero sigo sin poder llamar. Gracias por tu respuesta. Después de tantos días no veo solución

¿Qué operadores tenéis?

O2 y Digi

Ambas usan la red de movistar.

A ver si algún vecino o algún amigo tiene Vodafone, Orange o Yoigo y podéis probar.