Enviar email personalizado desde Informe

Tengo el siguiente Informe al que he añadido un botón para enviar un email a cada usuario con los libros que tiene retrasados.

Esto es lo que he puesto en la Macro,

Y este es el resultado;

Lo que necesito es que aparezcan todos los libros prestados a ese usuario y no solo 1 de ellos, ¿cómo lo puedo arreglar?

2 respuestas

Respuesta

Le recomiendo NO utilice macros es un desastre. En su caso debe almacenar en una variable de cadena, puede ser pública la lista de libros del usuario, esto lo hago con DAO recorriendo el recordset y concatenando los libros del usuario. Tome como guía me respuesta anterior en este foro para enviar el email.

Respuesta

Crea un informe en modo texto, el encabezado su destinatario, en el detalle las líneas de detalle, en el pie lo que se desee.

Envía el informe en lugar de un texto y se puede hacer con una macro sin mayor problema.

Las macros en esencia son simples plantillas que Access utiliza para ejecutar acciones que 'también' se pueden hacer sin plantillas (de hecho Access tiene una opción para traducir/convertir las macros en el código equivalente en VBA).

La única 'ventaja' de trabajar directamente en VBA es que hay mas libertad creativa, pero que no te engañen, las macros pueden hacer lo mismo sin tener idea de VBA.
(Eso si: las ideas muy claras y asumiendo los limites que imponen las plantillas).