Ocultar informe según condición de informe access

En un informe tengo 2 subinformes pero dependiendo el caso me gustaría que apareciera ya sea uno o el dos, en ambos es posible que aparezca cierta información, razón por la cual debo de ocultar uno o el dos según su caso,

1 respuesta

Respuesta

Allan: Por lo que deduzco y no sé si es correcto tienes el Cuadro de texto en la cabecera del Informe y los subInformes en el Detalle.

Si eso es así, en el evento al dar formato del Informe le pones:

If Me.TipoCaso = "UNO" Then

Me![SUBINFORME UNO].Visible = True

Me![SUBINFORME DOS].Vible = False

Else

Me![SUBINFORME UNO].Visible = False

Me![SUBINFORME DOS].Vible = True

End If

Si hay alguna otra posibilidad, incluida la que no tenga valor, tendrás que controlarlo.

Mis saludos >> Jacinto

Allan: He detectado una omisión.

Donde pone >> al dar formato del Informe le pones:

Debe poner >> al dar formato del detalle del Informe le pones:

Saludos >> Jacinto

Hola nuevamente Jacinto:

El cuadro de texto no lo tenia originalmente en el encabezado del informe, lo he cambiado en el encabezado del informe y he colocado el código que me proporcionas en el detalle del informe, pero aún así me siguen apareciendo ambos informes, probé también colocar el encabezado de pagina y también probé creando un agrupación, pero no me oculta.

Allan: Lo había hecho sobre la marcha, pero para asegurarme lo pruebo y te comento.

Saludos >> Jacinto

Allan: Te he mandado un ejemplo por Email, pero para algún usuario interesado, he utilizado la metodología y el código que te citaba anteriormente. Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto: revisé el ejemplo que me enviaste por correo, en este caso no es aplicable a mi solicitud pues debe de ser automático y sin que el digitador deba catalogar, pero como bien dice "todo conocimiento es bueno" este me será útil en otra aplicación de mi proyecto.

Como en el caso que te expuse debe de ser automático, me puse a aplicar la primera opción que me enviaste, pues sabia que por allí estaba lo que necesitaba.

Me funcionó colocando el el evento "al cargar" del informe, y colocando el cuadro de texto en el detalle, solo que creando una condición por cada opción:

Private Sub Report_Load()

If [Caso_Tipo] = "UNO" Then
Me![UNO].Visible = True
Me![DOS].Visible = False
End If
If [Caso_Tipo] = "DOS" Then
Me![UNO].Visible = False
Me![DOS].Visible = True
End If
End Sub

Gracias siempre por tu apoyo Jacinto