Tengo mucho resentimiento hacia mi mamá y eso me duele, pero no se hacer para dejar esos sentimientos.

Realmente nuestra relacion en el ultimo año y medio se ha detereorado muchismo y actualmente yo ya ni vivo con ella, perdimos la comunicacion, la confianza y se me hace fuerte por que no tengo ni 18 años y ya no me siento para nada como algo de relacion con ella, lo cual me da nervios porque tengo una niña de 10 meses y aveces tengo dudas pero me siebto tan distante con ella que no le pregunto.

Creo que desde que me embarace a los 15 ella empezo a ser mas mujer que madre, de que el hijo de su esposo que es el "papá" de mi hija, mr hacia cualquier cosa hasta agredirme y ella lo justificaba y me decia que no le diga a mi papá para ahorrar problemas. Lo ultimo fue que un dia fui a recoger a la niña a casa de mi mamá, ella no estaba y a la fuerza el me beso y me toqueteo se que no es violacion, pero yo la senti como una, me senti sucia; y mi mamá solo me dijo que ya y ya y que no le diga a mi papá. Ha hecho que cree un sentimiento feo hacia ella y mas cuando se enojo porque lo denuncie.

Ahora ni la visito, ni nada y pues gracias a un amigo/pareja pues si veo que esta mal estar enemistada con mi mamá, pero me cuesta dejar dd hacerlo.

Respuesta

Querida Laura! Quiero aumentar a lo que te contestaron.

Es muy normal lo que sientes, pero si ves que tu relación con tu mama no puede seguir en forma correcta como es entre madre e hija, en verdad es mejor
"alejarse" un poco, seguir respetándola porque es tu madre, y tener contacto con ella pero un poco lejos para que no te afecte.

Lo que tu tienes que pensar más es en tu vida y de tu hija, es decir como puedes tener una vida más sana lo más que se pueda en tu situación, como seguir adelante. Como triunfar etc. en eso tienes que poner todas tus fuerzas, en los estudios quizás trabajo.

Es seguro que es difícil pero no imposible, el triunfo en esta vida hay que saber que depende solamente de nosotros.

Mucha suerte en todo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es cierto que ella no se posicionó claramente hacia tu lado, pero hay que ver que estaba en medio del conflicto.

Como madre se tenía que haber posicionado de tu lado exigiendo a su pareja actual que hubiera "puesto en su sitio" a su hijo, y protegiéndote a ti incondicionalmente. Pero también era madrastra de Alex y pareja de su padre.

No le des más vueltas a esto, el tiempo cicatriza heridas.

Más adelante, podrás tener una conversación con tu madre, donde podáis analizar todo lo ocurrido y le puedas reprochar su actitud.

Ahora lo importante es que estés bien, y parece que con tu padre te van bien las cosas.

Y eso de que tienes un amigo/pareja... cuéntanos.

El era mi amigo desde que yo andaba álex pero pus no le hacia mucho caso porque andaba embobada y ahorita somos muy unidos, hablamos diario me siento super cómoda y querida con el, me entiende y cosas así pero, mis padres dicen que no debo andar enamorando que me centre en mi hija y en mis estudios.

Entonces no somos novio ni nada pero nos besamos y hablamos de manera bastante cariñosa, pasamos mucho tiempo juntos, el y la niña se llevan es bonito y todo pero no me atrevo o atrevemos a dar el siguiente paso.

Tienes que ir con pies de plomo.

Tener a alguien como amigo es un apoyo muy importante, pero si haces algo mal se convierte en un problema exponencial.

Todo lo que has pasado, lo que has sufrido y el esfuerzo que te ha costado llegar hasta aquí, te tiene que servir de aprendizaje para no caer en los mismos errores, y hacerte valer como la gran persona en la que te estas convirtiendo.

Imagina la situación si ahora te quedas embarazada de tu amigo... no quiero ni pensarlo.

Mi consejo es que mantengas la amistad, pon límite y no lo sobrepases, ya que como bien te dicen los que te quieren, tienes que centrarte en tu hija y sobre todo en ti.

Procura por todos los medios estudiar y aprender un oficio o una carrera, busca un trabajo y cuando puedas ser autosuficiente para ti y tu hija, busca a alguien que te acompañe en el camino.

Si te embarcas en una relación de dependencia, vas a estar toda tu vida sometida y en desigualdad.

¡Gracias! Me lo dicen constante que debo prepararme como mujer antes de pensar en tener relaciones, cosas recreativas y así.

Yo no he formalizado por eso, tengo miedo de cometer un error y más de que se que me dejo llevar y que voy rápido con los chicos o bueno por lo menos ahorita.