Tic nervioso en mi lavarropas

Mi lavadora esta comenzando a tener un problema un tanto raro, no se bien como explicarlo así que por favor pregunten todo lo que quieran, tengo videos, es algo así:

Candy grand O GC 1061 D1
Tiene sus días malos donde no arranca directamente, hoy en su día bueno completa todo el programa de lavado correctamente pero en los momentos donde hace la pausa el tambor le dan pequeños tics donde pareciera que el motor es activado al máximo durante una pequeña fracción de segundo y suena las correas, el tambor se sacude feo, en algún caso también los tics son tantos que termina apurando el tambor no a la velocidad de lavado sino un poco más durante algunos segundos.

En los días malos, cuando arranca a mover el tambor empieza con los tics que mueven tanto el tambor que se detiene y apaga todo.

Se agradece cualquier consejo.

2 Respuestas

Respuesta

Ya te respondí en el otro foro de yoreparo y vi el video

Respuesta

Habría que ver la placa electrónica de potencia, pero por lo que dices es de las que el motor esta regulado por pulsos (PWM), son este tipo de placas:

Seguramente el problema son los triacs que regulan el motor, alguno de ellos esta recalentándose y falla o simplemente esta a punto de ponerse en corto. De todas formas podría ser muchas otras cosas de la placa electrónica, incluso algún sensor que entubiera mandando alguna señal incorrecta a la placa podría hacer eso, pero estos triacs suelen estar unidos a disipadores térmicos con pasta térmica, si es el caso, puedes probar de cambiar la pasta térmica y ver que pasa, podría ser la solución. Si te animas desmonta la placa y manda fotos para mirarlo. Si ves que aun se puede usar la lavadora, puedes esperar un poco más a que ya no tenga días buenos y todos los días sean malos para desmontar.

¡Gracias!  Exactamente, eso voy a hacer, esperar a que se vuelva inutilizable, la realidad es que si lo uso todos los días se comporta bien, el problema empieza luego de algunos días sin uso.