Mis padres tienen una casa en la que vivo, puedo alquilar habitación contratando a mi nombre?

Soy una persona con incapacidad y necesito alquilar la otra habitación en la que vivo, la casa es de mis padres pero yo estoy empadronado como “cesión de vivienda” y me han dicho que puedo alquilar otra habitación pero que la contrate a mi nombre. ¿Puedo hacer eso? ¿Tendría alguna repercusión por estar percibiendo una pensión por incapacidad?

2 Respuestas

Respuesta

Por los datos aportados se deduce que sus padres le han cedido de forma gratuita el uso del inmueble(precario). Usted como precarista al disponer de la posesión podría alquilar parcialmente la vivienda como arrendador y debería declarar los ingresos derivados de ese alquiler.

La "repercusión" de esos ingresos en la cuantía y forma en que percibe su prestación por incapacidad depende de diversos factores.

Respuesta

Tendrás que preguntarlo en las oficinas del organismo que te paga la pensión.