HIPOTECA Y ALQUILER, quiero o puedo subir el alquiler

Tengo un piso en alquiler desde hace años, jamas les he subido la cuota del mes desde el principio, actualmente debido a las subidas del tipo de interés me veo en la NECESIDAD, de tenerle que subir el alquiler, el piso lo tengo yo con una hipoteca, y actualmente solo tengo gastos, ahí viene la pregunta ¿cómo debo hacerlo? ¿Prácticamente la hipoteca ha pasado de pagar 400 euros a pagar ahora 600, cuando podría subirlo? Ruego respuesta rapisa y si hay alguna duda de información estaré encantado ..

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero sería leer su contrato de arrendamiento; para actualizar, que no subir, el alquiler es preciso que esté así previsto en el contrato. Por otra parte dice usted que tiene ese alquiler "desde hace años", también desde "hace años", más de treinta, se terminaron los contratos de duración perpetua, por lo tanto habría que saber si ese contrato ha agotado la duración pactada y sus prórrogas, con lo cual podría darlo por terminado y empezar "de cero", con nuevo alquiler adecuado a los actuales precios de mercado.

Le sugiero que visite este enlace: (2) Consultas Alquileres ESPAÑA | Facebook