Porque me siento muy solo, sin amigos ni pareja con quien poder relacionarme?

Lamentablemente no tengo un círculo amplio de amistades ni siquiera una pareja con quien poder entablar una relación por lo cual es un problema que ya me viene ocurriendo desde hace tiempo, tengo unos primos con los que me suelo juntar de vez en cuando pero no me llevo muy bien, amigos tengo uno solo, no encuentro el interés ni la importancia de ser valorado por los demas o cuando estoy entre gente no tengo temas de conversación del cual tratar, son cosas de las que me pone muy triste y decepcionado, ¿dónde está mi falla y porque soy el que menos vale?

4 Respuestas

Respuesta

Yo te lo he dicho muchas veces. Muchas veces, no es la cuestión de encajar con cualquiera. Sino buscar gente en común, de esa forma, sabes que puedes entablar una conversación. Yo por ejemplo tengo mis amigos de siempre, pero he conocido mucha gente por ser dj y productor y ya que tu también al menos productor, puedes conocer gente que le guste producir música y tener un punto de union en una amistad.

Yo se que es difícil de llevar, pero no te tienes que echar las culpas de nada de tu forma de ser, esto es un circulo vicioso en el que entras de estar deprimido, tu eres de una forma de ser y puede ser que no sepas relacionarte bien con la gente. Hay mucha gente que el punto fácil por ejemplo son las mascotas en especial los perros, porque al final hacen que la gente salga más a pasearles y conoce gente.

Como te dije, siendo productor, puede invertir tiempo en hacer música. Pero como otras veces te he dicho tiene que ser un entretenimiento y no una frustración, es muy difícil llegar arriba, es muy difícil conseguir el sonido que buscas a la primera, y es difícil escalar para llegar a sellos potentes, pero con el tiempo, se va consiguiendo. Hasta yo me he frustrado (y a veces me frustro) en el mundo de la producción musical, pero siempre hay pequeñas alegrías.

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es visitar al psicólogo para que te de herramientas y puedas gestionar mejor tus inseguridades. Lo segundo es que no pretendas encajar en ningún sitio: En lo personal no me gustan las charlas morbosas o lenguaje vulgar por lo que no frecuento a personas que tienen esas prácticas, de igual manera sonidos estridentes a mi alrededor me fastidian y por eso no voy a sitios donde el común denominador es la música a alto volumen.

Tenemos un dicho popular que dice: "si te lastiman al caminar, esos zapatos no son de tu talla" pero yo agrego "lo mismo sucede con sitios, personas o grupos"

Respuesta

Te pones triste porque piensas que tiene ser necesariamente como tú dices, o como a ti, en principio, pudiera apetecerte. Pero piensa, con humildad, que pudieras no estar en lo cierto en esto; y es que no lo estás; y lo verás claro si cambias el enfoque, y en vez de pensar en tus intereses inmediatos, piensas en hacer el bien, lo cual será muy bueno para ti, en primer lugar; quizá con un mejor enfoque pudieras llegar a ver, y agradecer, todas las ventajas que tienes ahora; sin ir más lejos, quizá tengas menos distracciones que de otra forma.

La evaluación mírala en lo que Dios puede pensar de lo que haces, no en la aceptación social.

Yo solo busco poder relacionarme un poco más y que pudiera tener un poco más de afinidad hacia los demás, no estoy pidiendo milagros solo tener con quien charlar mejor manteniendo el interés

Ese objetivo puede ser legítimo, pero no te sirve como último o principal objetivo, sino que siempre en su orden, es decir, bien encaminado, y supeditado, a un bien recto de forma principal . Existe una jerarquía de objetivos y hay que tener bien claro el principal, de hacer el bien; esto también evitará que uno se obsesione con algún objetivo intermedio, que puede ser legítimo en su orden (bien encaminado, y supeditado a lo más importante). Y si uno ve que se obsesiona con algo esto tiene que servir de aviso de que uno no se está guiando rectamente, ya que el bien siempre se puede hacer, sino que se está dejando llevar por sus particulares intereses.

Respuesta

El experto Edorta te contesto muy bien, pero yo quisiera aconsejarte si es que ves que no puedes salir de tu situación solo, recudas a una ayuda de un "entrenador sensible" (así se llama en mi país) es como un psicólogo pero es algo mejor, es un entrenador de C.B.T o de N.L.P eso te puede sacar de todos tus problemas

Mucha suerte!