Necesito Query sql obtener factura

Tengo unas tablas: facturas y estado cliente, necesito saber cómo sacar las facturas con la fecha que ha estado de alta cliente según tabla estado cliente, en la tabla estados cliente tiene diferentes estados abierta cerrada incluso y fecha estado puede tener varios valores con el mismo estado pero diferentes estados

3 respuestas

Respuesta

Esta un poco confusa u pregunta.
Veamos, tenes dos tablas:

- Facturas
- EstadoCliente

select f.IDFactura from facturas as f, estadoCliente as e where f.IDCliente = e.IDCliente and e.estado = 'Alta' and f.IDCliente = 'ACA EL ID DEL CLIENTE';

Es una idea, suponiendo que dispones de esos datos, de no ser así podrías pasar el ddl de las tablas y rearmamos la consulta.

select f.IDFactura from facturas as f, estadoCliente as e where f.IDCliente = e.IDCliente and e.estado = 'Alta' and f.fecha = e.fecha and f.IDCliente = 'ACA EL ID DEL CLIENTE';

Agregue la validación de fecha.

Respuesta

Entiendo que en la tabla estados hay periodos a facturar: el tiempo transcurrido entre el inicio de un estado 'abierto' y otro que pueda marcar su final o una pausa (ese intervalo, tiene que quedar muy claro).

¿Qué deseas, calcular por/para cada cliente los periodos que cumplan las condiciones y que se puedan facturar?.

Si es así, seria necesario conocer los diferentes estados que puedan darse y la estructura de la tabla 'estados' para poder obtener los datos.

Respuesta

Le dejo este script

SELECT f.*
FROM facturas f
JOIN estado_cliente ec ON f.fecha = ec.fecha_estado AND f.cliente_id = ec.cliente_id
WHERE ec.estado = 'alta';